La quimioterapia no siempre es buena para el cáncer de mama
Miles de pacientes de cáncer del seno pudieran evitar la quimioterapia o recibir tratamientos menos intensos sin que eso afecte sus probabilidades de curación, según muestra una nueva investigación.
Un estudio encontró que ciertas mujeres reaccionaban mejor y tenían menos probabilidades de morir o de sufrir una recaída, si recibían una droga más débil que la Adriamicina, el tratamiento de quimioterapia más usado desde hace décadas.
Otro estudio encontró que la identificación de un gen puede ayudar a predecir si algunas mujeres realmente necesitan quimioterapia, inclusive entre las que han sufrido metástasis a los nódulos linfáticos, lo que en la actualidad típicamente conduce a un tratamiento intenso.
Casi seguramente, los resultados van a acelerar la creciente tendencia a evitar la quimioterapia en muchos casos, y a concentrarse en el número mucho más pequeño de mujeres que realmente la necesitan, dijeron médicos en el Simposio sobre el Cáncer del Seno que se realizó en San Antonio, Texas, donde se reportaron los estudios.
El cáncer del seno es la forma más común de cáncer entre las mujeres americanas. Se esperan más de 178,000 nuevos casos este año. En la mayoría de los casos, el estrógeno ayuda los tumores a crecer y medicamentos que bloquean las hormonas como el Tamoxifen se usan para tratarlas.
En general, se añade la quimioterapia si la enfermedad se ha extendido a los nódulos linfáticos, una situación que unas 45,000 mujeres confrontan todos los años. Los médicos saben que este tratamiento no va a ayudar a la mayoría de esas mujeres pero no tenían una buena forma de decidir cuáles podían evitar su costo y su sufrimiento.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /