La quimioterapia no siempre es buena para el cáncer de mama
Miles de pacientes de cáncer del seno pudieran evitar la quimioterapia o recibir tratamientos menos intensos sin que eso afecte sus probabilidades de curación, según muestra una nueva investigación.
Un estudio encontró que ciertas mujeres reaccionaban mejor y tenían menos probabilidades de morir o de sufrir una recaída, si recibían una droga más débil que la Adriamicina, el tratamiento de quimioterapia más usado desde hace décadas.
Otro estudio encontró que la identificación de un gen puede ayudar a predecir si algunas mujeres realmente necesitan quimioterapia, inclusive entre las que han sufrido metástasis a los nódulos linfáticos, lo que en la actualidad típicamente conduce a un tratamiento intenso.
Casi seguramente, los resultados van a acelerar la creciente tendencia a evitar la quimioterapia en muchos casos, y a concentrarse en el número mucho más pequeño de mujeres que realmente la necesitan, dijeron médicos en el Simposio sobre el Cáncer del Seno que se realizó en San Antonio, Texas, donde se reportaron los estudios.
El cáncer del seno es la forma más común de cáncer entre las mujeres americanas. Se esperan más de 178,000 nuevos casos este año. En la mayoría de los casos, el estrógeno ayuda los tumores a crecer y medicamentos que bloquean las hormonas como el Tamoxifen se usan para tratarlas.
En general, se añade la quimioterapia si la enfermedad se ha extendido a los nódulos linfáticos, una situación que unas 45,000 mujeres confrontan todos los años. Los médicos saben que este tratamiento no va a ayudar a la mayoría de esas mujeres pero no tenían una buena forma de decidir cuáles podían evitar su costo y su sufrimiento.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /