Goya Foods explora nuevos mercados
Aunque los inmigrantes latinoamericanos siguen siendo el mayor mercado para Goya Foods, fundada en 1936 por la familia Unanue de origen español. la compañía latina más grande de EUA está desarrollando una estrategia de crecimiento que incluye la expansión nacional y en otros países.
En mayo de este año, Goya entró a México "con nerviosismo, pero también con grandes expectativas", según explica Joe Pérez, vicepresidente de la compañía.
La estrategia de entrada en México ha consistido en ofrecer sólo unos cuantos productos (como condimento, mojo criollo y jugo de mango) en algunas grandes ciudades mexicanas y para esperar a ver la respuesta del mercado.
"La aceptación ha sido buena, y hemos notado una gran demanda de productos preparados que hacen más fácil las comidas familiares sin sacrificar sabor o calidad", dice Pérez. Los frijoles preparados y la salsa son dos ejemplos de productos que han conseguido buena penetración en México.
En diciembre del año 2006, Goya entró también a España, país que en los últimos años ha registrado un incremento significativo de inmigrantes latinoamericanos, particularmente ecuatorianos, convirtiéndose estos en un atractivo nuevo nicho de mercado para la empresa, al igual que países como Costa Rica, Guatemala, Colombia y Canadá, donde ya se venden los productos Goya.
Pero Pérez indica que la mayor contribución a las ventas en el 2007, proviene del mercado estadounidense, y en respuesta a la rápida expansión de la comunidad latina a zonas del país donde antes apenas estaba representada, la empresa está abriendo nuevos mercados en puntos como Saint Louis (Missouri), Denver (Colorado) y Salt Lake (Utah).
Cerca de 95% de las ventas de Goya se hace directamente en tiendas, ya sea en supermercados así como en muchas tiendas y bodegas independientes del país, mientras que el 5% restante lo aportan las ventas en línea.
Para mantener la presencia de marca, Goya actúa por un lado en medios publicitarios masivos como la televisión (Telemundo y Univision y en canales anglós como NBC y CBS) y, por otra parte, en eventos locales que vinculan la marca a la comunidad en la que se desarrollan.
Edición de esta semana
FESTIVAL DE REGRESO A CLASES EN EL CENTRO CLINTON
El sábado 4 en el Centro Presidencial Clinton se celebró el festival familiar de regreso a clases “Head of the Class Bash” 2018, Voluntarios distribuyeron a los alumnos que llegaron 3,000 mochilas llenas de útiles escolares.   / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado domingo 29 por la tarde y en las instalaciones del Consulado de México en Little Rock, se realizó un taller abierto al público para aprender sobre y seguidamente completar poderes notariales para el cuidado de los niños y de las pertenecías personales en caso de ausentarse del país, y llenar solicitudes DACA cuyo plazo de presentación a las autoridades migratorias se vencía el 8 de agosto.   / ver más /
El obispo Anthony B. Taylor de la diócesis católica de Little Rock  emitió la siguiente declaración a la comunidad en general de Arkansas:   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los tiroteos en las escuelas se han convertido en una opción, antes impensable, para los desequilibrados y los despreciados, una forma de encontrar su voz a través de la violencia.   / ver más /