Arrestaron a 9 latinos de Springdale por piratería de discos
A inicios de diciembre, agentes de la policía de Springdale arrestaron a 5 adultos y 4 jóvenes en el mercado de pulgas "Pleasant Flea Market" de esa ciudad como resultado de una investigación conjunta con la Asociación de la Industria de Grabación.
En la acción ocurrida el 1 de diciembre también se confiscaron 14, 000 discos compactos (CD) y unos 1, 700 discos de video digital (DVD), todos falsificados.
Los adultos arrestados, residentes de Springdale, fueron María Bautista, de 58 años, Juan Pérez, 41, Mariana Martínez, 22, Adriana Flores, 38, y Emelia Leonardo, 36, quienes quedaron libres bajo fianza y citados para el día 9 de enero en la corte del circuito del condado de Washington. Los adolescentes (cuyos nombres no se publicaron por ser menores de edad) fueron pasados a la custodia de la corte juvenil del condado de Washington.
La redada se realizó en el mercado de pulgas ubicado en el 1807 Pleasant St. propiedad de Raúl Escalante, quien no fue acusado de ningún crimen.
Los discos pirateados estaban siendo vendidos en quioscos del mercado por $ 5 a $ 10 e incluían a artistas como Vicente Fernández, Los Tigres del Norte, Shakira y K-Paz de la Sierra. No se sabe el origen de los discos pirateados confiscados.
Se define piratería de música como temas descargados por la Internet, o la reproducción de discos compactos en masa para su venta ilegal sin pagar por ellos al productor y compañía de grabación oficial.
Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /