Arrestaron a 9 latinos de Springdale por piratería de discos
A inicios de diciembre, agentes de la policía de Springdale arrestaron a 5 adultos y 4 jóvenes en el mercado de pulgas "Pleasant Flea Market" de esa ciudad como resultado de una investigación conjunta con la Asociación de la Industria de Grabación.
En la acción ocurrida el 1 de diciembre también se confiscaron 14, 000 discos compactos (CD) y unos 1, 700 discos de video digital (DVD), todos falsificados.
Los adultos arrestados, residentes de Springdale, fueron María Bautista, de 58 años, Juan Pérez, 41, Mariana Martínez, 22, Adriana Flores, 38, y Emelia Leonardo, 36, quienes quedaron libres bajo fianza y citados para el día 9 de enero en la corte del circuito del condado de Washington. Los adolescentes (cuyos nombres no se publicaron por ser menores de edad) fueron pasados a la custodia de la corte juvenil del condado de Washington.
La redada se realizó en el mercado de pulgas ubicado en el 1807 Pleasant St. propiedad de Raúl Escalante, quien no fue acusado de ningún crimen.
Los discos pirateados estaban siendo vendidos en quioscos del mercado por $ 5 a $ 10 e incluían a artistas como Vicente Fernández, Los Tigres del Norte, Shakira y K-Paz de la Sierra. No se sabe el origen de los discos pirateados confiscados.
Se define piratería de música como temas descargados por la Internet, o la reproducción de discos compactos en masa para su venta ilegal sin pagar por ellos al productor y compañía de grabación oficial.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /