Arrestaron a 9 latinos de Springdale por piratería de discos
A inicios de diciembre, agentes de la policía de Springdale arrestaron a 5 adultos y 4 jóvenes en el mercado de pulgas "Pleasant Flea Market" de esa ciudad como resultado de una investigación conjunta con la Asociación de la Industria de Grabación.
En la acción ocurrida el 1 de diciembre también se confiscaron 14, 000 discos compactos (CD) y unos 1, 700 discos de video digital (DVD), todos falsificados.
Los adultos arrestados, residentes de Springdale, fueron María Bautista, de 58 años, Juan Pérez, 41, Mariana Martínez, 22, Adriana Flores, 38, y Emelia Leonardo, 36, quienes quedaron libres bajo fianza y citados para el día 9 de enero en la corte del circuito del condado de Washington. Los adolescentes (cuyos nombres no se publicaron por ser menores de edad) fueron pasados a la custodia de la corte juvenil del condado de Washington.
La redada se realizó en el mercado de pulgas ubicado en el 1807 Pleasant St. propiedad de Raúl Escalante, quien no fue acusado de ningún crimen.
Los discos pirateados estaban siendo vendidos en quioscos del mercado por $ 5 a $ 10 e incluían a artistas como Vicente Fernández, Los Tigres del Norte, Shakira y K-Paz de la Sierra. No se sabe el origen de los discos pirateados confiscados.
Se define piratería de música como temas descargados por la Internet, o la reproducción de discos compactos en masa para su venta ilegal sin pagar por ellos al productor y compañía de grabación oficial.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /