Disminuyen fumadores adolescentes en Arkansas
2562A.jpg
El porcentaje de estudiantes de la escuela secundaria en Arkansas que fuman actualmente llegó a un mínimo histórico, según un estudio recientemente publicado por el Departamento de Salud de Arkansas.
Entre 2000 y 2007, la tasa de consumo de cigarrillos disminuyó de 35,8 a 20,4 % entre los estudiantes de las escuelas secundarias. El estudio evalúa las actuales tendencias de fumar, que se definen como haber fumado uno o más días en el mes anterior a la encuesta.
El estudio “Youth Tobacco Study”, muestra que el fumar en la actualidad entre los estudiantes de escuelas secundarias en Arkansas cayó del 26,3 % en 2005 al 20,4 % en 2007.
En 2007, unos 27,906 estudiantes secundarios eran fumadores de cigarrillos, en comparación con los 34,223 fumadores en 2005.
"Creemos que es la mejor noticia que puede tener la salud pública de Arkansas, ya que el tabaco está vinculado a la mayoría de las diez principales causas de muerte en nuestro estado, especialmente a las enfermedades del corazón, cáncer, derrame cerebral y enfermedad pulmonar crónica", dijo Paul Halverson, director del Departamento de Salud.
El tabaquismo frecuente, definido como el hábito de fumar en 20 o más de los 30 días previos a la encuesta, se redujo de 21,0% a 8,9% entre los estudiantes de las escuelas secundarias de Arkansas entre 2000 y 2007.
Las reducciones de los fumadores adultos, no ha sido tan pronunciada. Los últimos datos del 2006 muestran que 23,7 % de los adultos de Arkansas fuman, en comparación con el 25,1 % en el 2000.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /