Disminuyen fumadores adolescentes en Arkansas
2562A.jpg
El porcentaje de estudiantes de la escuela secundaria en Arkansas que fuman actualmente llegó a un mínimo histórico, según un estudio recientemente publicado por el Departamento de Salud de Arkansas.
Entre 2000 y 2007, la tasa de consumo de cigarrillos disminuyó de 35,8 a 20,4 % entre los estudiantes de las escuelas secundarias. El estudio evalúa las actuales tendencias de fumar, que se definen como haber fumado uno o más días en el mes anterior a la encuesta.
El estudio “Youth Tobacco Study”, muestra que el fumar en la actualidad entre los estudiantes de escuelas secundarias en Arkansas cayó del 26,3 % en 2005 al 20,4 % en 2007.
En 2007, unos 27,906 estudiantes secundarios eran fumadores de cigarrillos, en comparación con los 34,223 fumadores en 2005.
"Creemos que es la mejor noticia que puede tener la salud pública de Arkansas, ya que el tabaco está vinculado a la mayoría de las diez principales causas de muerte en nuestro estado, especialmente a las enfermedades del corazón, cáncer, derrame cerebral y enfermedad pulmonar crónica", dijo Paul Halverson, director del Departamento de Salud.
El tabaquismo frecuente, definido como el hábito de fumar en 20 o más de los 30 días previos a la encuesta, se redujo de 21,0% a 8,9% entre los estudiantes de las escuelas secundarias de Arkansas entre 2000 y 2007.
Las reducciones de los fumadores adultos, no ha sido tan pronunciada. Los últimos datos del 2006 muestran que 23,7 % de los adultos de Arkansas fuman, en comparación con el 25,1 % en el 2000.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /