Disminuyen fumadores adolescentes en Arkansas
2562A.jpg
El porcentaje de estudiantes de la escuela secundaria en Arkansas que fuman actualmente llegó a un mínimo histórico, según un estudio recientemente publicado por el Departamento de Salud de Arkansas.
Entre 2000 y 2007, la tasa de consumo de cigarrillos disminuyó de 35,8 a 20,4 % entre los estudiantes de las escuelas secundarias. El estudio evalúa las actuales tendencias de fumar, que se definen como haber fumado uno o más días en el mes anterior a la encuesta.
El estudio “Youth Tobacco Study”, muestra que el fumar en la actualidad entre los estudiantes de escuelas secundarias en Arkansas cayó del 26,3 % en 2005 al 20,4 % en 2007.
En 2007, unos 27,906 estudiantes secundarios eran fumadores de cigarrillos, en comparación con los 34,223 fumadores en 2005.
"Creemos que es la mejor noticia que puede tener la salud pública de Arkansas, ya que el tabaco está vinculado a la mayoría de las diez principales causas de muerte en nuestro estado, especialmente a las enfermedades del corazón, cáncer, derrame cerebral y enfermedad pulmonar crónica", dijo Paul Halverson, director del Departamento de Salud.
El tabaquismo frecuente, definido como el hábito de fumar en 20 o más de los 30 días previos a la encuesta, se redujo de 21,0% a 8,9% entre los estudiantes de las escuelas secundarias de Arkansas entre 2000 y 2007.
Las reducciones de los fumadores adultos, no ha sido tan pronunciada. Los últimos datos del 2006 muestran que 23,7 % de los adultos de Arkansas fuman, en comparación con el 25,1 % en el 2000.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /