Bush veta de nuevo un plan de salud para niños
El presidente George W. Bush vetó el miércoles 12 por segunda vez un proyecto de ley que extendería la cobertura de salud infantil (SHIP o ARKids First en Arkansas) de los actuales 5 millones a un total de 10 millones de niños de familias desfavorecidas que no pueden pagar por un seguro médico.
En una carta dirigida al Congreso, el mandatario justifica su decisión con el argumento de que la ley permitiría incluso a adultos entrar en el programa, cubriría a familias con ingresos por encima del promedio nacional y aumentaría los impuestos para poder financiarlo.
'Esta ley no da prioridad a los niños pobres y movería al sistema de salud en la dirección equivocada, aumentando la ingerencia del gobierno por sobre los seguros de salud privados', dijo Bush.
El mandatario resaltó que ”el objetivo del país debería ser ayudar a aquellos niños que no tienen ninguna cobertura médica ni puedan formar parte del sistema privado y no aquellos niños que ya tienen un seguro privado para que se cambien al programa estatal'.
El pasado 1 de noviembre, el Senado aprobó esta ley con 64 votos a favor y 30 en contra.
La iniciativa comprende la cobertura médica adicional para unos 4 millones de niños de familias desfavorecidas, que aunque no pueden contratar un seguro privado, no son tan pobres como para formar parte del programa público Medicaid.
Edición de esta semana
¡Feliz Año 2019!
La última noche del año tiene siempre algo de mágico y se presta a toda clase de conjuros y rituales que, aunque tienen diferentes manifestaciones, persiguen el objetivo común de atraer prosperidad y buena suerte en los 365 días siguientes.   / ver más /
Apenas dos semanas antes de asumir el cargo, el alcalde electo de Little Rock, Frank Scott Jr., ha nombrado a las 11 personas que liderarán su equipo de transición.   / ver más /