Bush veta de nuevo un plan de salud para niños
El presidente George W. Bush vetó el miércoles 12 por segunda vez un proyecto de ley que extendería la cobertura de salud infantil (SHIP o ARKids First en Arkansas) de los actuales 5 millones a un total de 10 millones de niños de familias desfavorecidas que no pueden pagar por un seguro médico.
En una carta dirigida al Congreso, el mandatario justifica su decisión con el argumento de que la ley permitiría incluso a adultos entrar en el programa, cubriría a familias con ingresos por encima del promedio nacional y aumentaría los impuestos para poder financiarlo.
'Esta ley no da prioridad a los niños pobres y movería al sistema de salud en la dirección equivocada, aumentando la ingerencia del gobierno por sobre los seguros de salud privados', dijo Bush.
El mandatario resaltó que ”el objetivo del país debería ser ayudar a aquellos niños que no tienen ninguna cobertura médica ni puedan formar parte del sistema privado y no aquellos niños que ya tienen un seguro privado para que se cambien al programa estatal'.
El pasado 1 de noviembre, el Senado aprobó esta ley con 64 votos a favor y 30 en contra.
La iniciativa comprende la cobertura médica adicional para unos 4 millones de niños de familias desfavorecidas, que aunque no pueden contratar un seguro privado, no son tan pobres como para formar parte del programa público Medicaid.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /