Este año ha sido uno de los más calientes en EUA
2572A.jpg
Una gran parte de EUA ha estado más cálida de lo habitual este año, lo que ha producido sequías e incendios en el Oeste y Sureste. Texas ha sido el único estado en reportar temperaturas por debajo de lo normal.
Información preliminar publicada por científicos federales pronostica que la temperatura promedio anual a través de EUA para el 2007 estará cerca de los 54.3 grados Fahrenheit, haciendo de este año el octavo más calido desde 1895.
A nivel mundial, se espera que la temperatura promedio anual se encuentre cerca de los 58 grados Fahrenheit, lo que la haría la quinta más cálida de que se tenga registro, según el Centro Nacional de Información sobre el Clima de la NOAA.
'Dentro de los próximos 30 años, el índice de calentamiento será alrededor del triple del que ha habido desde 1900. Las temperaturas anuales siguen estando a niveles récord o casi récord', dijo el Centro
En EUA, los meses de marzo y agosto fueron los segundos más cálidos en más de un siglo. Seis estados --Kentucky, Tennessee, Carolina del Sur, Georgia, Alabama y Florida-- tuvieron el agosto más cálido del que haya registro.
En los 113 años en que se han llevado registros, todos menos cuatro estados --Texas, Maine, New Hampshire y Vermont --experimentaron temperaturas por sobre lo normal desde enero hasta noviembre.
Wyoming tuvo su segundo año más cálido; Idaho y Utah tuvieron lo que ha sido el cuarto año más cálido de que se tenga registro.
Hasta el momento, Carolina del Norte ha tenido el año más seco. Desde mediados del verano hasta entrado diciembre, más de tres cuartas partes del Sureste han estado en sequía, dijo el reporte.
El problema en Texas ha sido un exceso de lluvia que ha producido inundaciones y el verano más húmedo del que haya registro.
El tiempo nublado y lluvioso durante gran parte del año contribuyó a temperaturas más frescas en el estado.
Globalmente, siete de los ocho años más cálidos de que haya registro, han ocurrido desde el 2001, y los 10 años más cálidos han ocurrido todos desde 1997, afirma el reporte.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /