Estados Unidos es el país con más presos
2574A.jpg
EEUU es el país que mantiene a más personas encarceladas, denunció la organización Human Rights Watch, que pidió una nueva forma de justicia criminal para rebajar las cifras de presos.
Según las cifras reveladas por la Oficina de Estadísticas de Justicia (BJS), más de 2.25 millones de personas estaban recluidas en cárceles y prisiones de EUA a finales del 2006. Esta cifra representa una tasa de encarcelamiento que se eleva a 751 por cada 100,000 residentes estadounidenses y convierte a EUA en el país con mayor número de reclusos del mundo.
Por su parte, otros países occidentales como el Reino Unido (148 por cada 100,000), Canadá (107) y Francia (85) se mantienen por detrás de EUA en cuanto a número de reclusos.
Según las cifras publicadas, EUA tiene encarceladas a más gente que Libia (217 por cada 100,000), Irán (212) o China (119).
'Los americanos deberían preguntarse por qué encarcelan a tantos ciudadanos más que Canadá, el Reino Unido y otros países democráticos. EUA está incluso por delante que gobiernos como el chino que usa a sus prisioneros como herramienta política', añadió Human Rights Watch.. La población recluida del país ha aumentado en cerca de un 500% durante los últimos 30 años.
Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /