Estados Unidos es el país con más presos
2574A.jpg
EEUU es el país que mantiene a más personas encarceladas, denunció la organización Human Rights Watch, que pidió una nueva forma de justicia criminal para rebajar las cifras de presos.
Según las cifras reveladas por la Oficina de Estadísticas de Justicia (BJS), más de 2.25 millones de personas estaban recluidas en cárceles y prisiones de EUA a finales del 2006. Esta cifra representa una tasa de encarcelamiento que se eleva a 751 por cada 100,000 residentes estadounidenses y convierte a EUA en el país con mayor número de reclusos del mundo.
Por su parte, otros países occidentales como el Reino Unido (148 por cada 100,000), Canadá (107) y Francia (85) se mantienen por detrás de EUA en cuanto a número de reclusos.
Según las cifras publicadas, EUA tiene encarceladas a más gente que Libia (217 por cada 100,000), Irán (212) o China (119).
'Los americanos deberían preguntarse por qué encarcelan a tantos ciudadanos más que Canadá, el Reino Unido y otros países democráticos. EUA está incluso por delante que gobiernos como el chino que usa a sus prisioneros como herramienta política', añadió Human Rights Watch.. La población recluida del país ha aumentado en cerca de un 500% durante los últimos 30 años.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /