Estados Unidos es el país con más presos
2574A.jpg
EEUU es el país que mantiene a más personas encarceladas, denunció la organización Human Rights Watch, que pidió una nueva forma de justicia criminal para rebajar las cifras de presos.
Según las cifras reveladas por la Oficina de Estadísticas de Justicia (BJS), más de 2.25 millones de personas estaban recluidas en cárceles y prisiones de EUA a finales del 2006. Esta cifra representa una tasa de encarcelamiento que se eleva a 751 por cada 100,000 residentes estadounidenses y convierte a EUA en el país con mayor número de reclusos del mundo.
Por su parte, otros países occidentales como el Reino Unido (148 por cada 100,000), Canadá (107) y Francia (85) se mantienen por detrás de EUA en cuanto a número de reclusos.
Según las cifras publicadas, EUA tiene encarceladas a más gente que Libia (217 por cada 100,000), Irán (212) o China (119).
'Los americanos deberían preguntarse por qué encarcelan a tantos ciudadanos más que Canadá, el Reino Unido y otros países democráticos. EUA está incluso por delante que gobiernos como el chino que usa a sus prisioneros como herramienta política', añadió Human Rights Watch.. La población recluida del país ha aumentado en cerca de un 500% durante los últimos 30 años.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /