Baja consumo de drogas pero sube uso de medicinas entre los jóvenes
2576A.jpg
El abuso de las drogas entre los adolescentes ha seguido bajando este año, según indicó una encuesta federal, algo que el presidente George W. Bush calificó de “resultados prometedores'.
La reducción en el uso de la marihuana, la más popular de las drogas ilícitas, abarca la mayor parte de la disminución, según el análisis anual, basado en 48,000 respuestas confidenciales de alumnos de octavo, décimo y duodécimo grado.
Según la encuesta, el uso de anfetaminas disminuyó junto con la metanfetamina y la metanfetamina en cristal. El uso de la cocaína también bajó así como el del crack, la heroína, el LSD y otros alucinógenos, esteroides anabólicos y el OxyContin.
Lo que sí está aumentando es el abuso de medicinas psicoterapéuticas recetadas, incluyendo los sedantes, tranquilizantes y otros narcóticos distintos a la heroína, que muchos jóvenes roban de los botiquines de su padres. Es probable que también esté aumentado el uso de éxtasis, pero las diferencias entre el 2006 y el 2007 eran demasiado pequeñas para establecerlo.
Las disminuciones fueron particularmente notables entre los alumnos de octavo grado; una excelente noticia ya que su abuso significa futuras tendencias entre los adolescentes.
Un creciente número de alumnos de octavo grado también está rechazando el alcohol y los cigarros, según encontró el sondeo. El número de los que dijeron haber tomado un trago o más en los 30 días antes de la encuesta ha disminuido en 40% en relación con su apogeo a mediados de los años 90. Sólo el 3% reportó fumar todos los días. Veinte años atrás, era el 10%.
Este progreso en términos de salud y bienestar es
mérito de las autoridades locales y estatales por reprimir las ventas de cigarrillos y alcohol a los menores de edad. Según el Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas, que patrocinó el sondeo, los aumentos en el precio de los cigarrillos también ha ayudado, sobre todo con los más jóvenes.
El presidente Bush, que se concentró en la disminución del consumo de drogas, recordó haberse comprometido en el 2002 a rebajar el abuso de drogas entre los jóvenes en un 25% en 5 años. 'Esta estrategia ha tenido resultados prometedores', indicó Bush, aunque se hayan quedado algo por debajo de su objetivo.
Refiriéndose a cifras del 2001, el Presidente reportó una disminución de 25% en el uso de la marihuana entre los jóvenes, de 24% en el uso de todas las drogas ilícitas y disminuciones todavía mayores en el consumo de esteroides y el éxtasis.
Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /