Baja consumo de drogas pero sube uso de medicinas entre los jóvenes
2576A.jpg
El abuso de las drogas entre los adolescentes ha seguido bajando este año, según indicó una encuesta federal, algo que el presidente George W. Bush calificó de “resultados prometedores'.
La reducción en el uso de la marihuana, la más popular de las drogas ilícitas, abarca la mayor parte de la disminución, según el análisis anual, basado en 48,000 respuestas confidenciales de alumnos de octavo, décimo y duodécimo grado.
Según la encuesta, el uso de anfetaminas disminuyó junto con la metanfetamina y la metanfetamina en cristal. El uso de la cocaína también bajó así como el del crack, la heroína, el LSD y otros alucinógenos, esteroides anabólicos y el OxyContin.
Lo que sí está aumentando es el abuso de medicinas psicoterapéuticas recetadas, incluyendo los sedantes, tranquilizantes y otros narcóticos distintos a la heroína, que muchos jóvenes roban de los botiquines de su padres. Es probable que también esté aumentado el uso de éxtasis, pero las diferencias entre el 2006 y el 2007 eran demasiado pequeñas para establecerlo.
Las disminuciones fueron particularmente notables entre los alumnos de octavo grado; una excelente noticia ya que su abuso significa futuras tendencias entre los adolescentes.
Un creciente número de alumnos de octavo grado también está rechazando el alcohol y los cigarros, según encontró el sondeo. El número de los que dijeron haber tomado un trago o más en los 30 días antes de la encuesta ha disminuido en 40% en relación con su apogeo a mediados de los años 90. Sólo el 3% reportó fumar todos los días. Veinte años atrás, era el 10%.
Este progreso en términos de salud y bienestar es
mérito de las autoridades locales y estatales por reprimir las ventas de cigarrillos y alcohol a los menores de edad. Según el Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas, que patrocinó el sondeo, los aumentos en el precio de los cigarrillos también ha ayudado, sobre todo con los más jóvenes.
El presidente Bush, que se concentró en la disminución del consumo de drogas, recordó haberse comprometido en el 2002 a rebajar el abuso de drogas entre los jóvenes en un 25% en 5 años. 'Esta estrategia ha tenido resultados prometedores', indicó Bush, aunque se hayan quedado algo por debajo de su objetivo.
Refiriéndose a cifras del 2001, el Presidente reportó una disminución de 25% en el uso de la marihuana entre los jóvenes, de 24% en el uso de todas las drogas ilícitas y disminuciones todavía mayores en el consumo de esteroides y el éxtasis.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /