Baja consumo de drogas pero sube uso de medicinas entre los jóvenes
2576A.jpg
El abuso de las drogas entre los adolescentes ha seguido bajando este año, según indicó una encuesta federal, algo que el presidente George W. Bush calificó de “resultados prometedores'.
La reducción en el uso de la marihuana, la más popular de las drogas ilícitas, abarca la mayor parte de la disminución, según el análisis anual, basado en 48,000 respuestas confidenciales de alumnos de octavo, décimo y duodécimo grado.
Según la encuesta, el uso de anfetaminas disminuyó junto con la metanfetamina y la metanfetamina en cristal. El uso de la cocaína también bajó así como el del crack, la heroína, el LSD y otros alucinógenos, esteroides anabólicos y el OxyContin.
Lo que sí está aumentando es el abuso de medicinas psicoterapéuticas recetadas, incluyendo los sedantes, tranquilizantes y otros narcóticos distintos a la heroína, que muchos jóvenes roban de los botiquines de su padres. Es probable que también esté aumentado el uso de éxtasis, pero las diferencias entre el 2006 y el 2007 eran demasiado pequeñas para establecerlo.
Las disminuciones fueron particularmente notables entre los alumnos de octavo grado; una excelente noticia ya que su abuso significa futuras tendencias entre los adolescentes.
Un creciente número de alumnos de octavo grado también está rechazando el alcohol y los cigarros, según encontró el sondeo. El número de los que dijeron haber tomado un trago o más en los 30 días antes de la encuesta ha disminuido en 40% en relación con su apogeo a mediados de los años 90. Sólo el 3% reportó fumar todos los días. Veinte años atrás, era el 10%.
Este progreso en términos de salud y bienestar es
mérito de las autoridades locales y estatales por reprimir las ventas de cigarrillos y alcohol a los menores de edad. Según el Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas, que patrocinó el sondeo, los aumentos en el precio de los cigarrillos también ha ayudado, sobre todo con los más jóvenes.
El presidente Bush, que se concentró en la disminución del consumo de drogas, recordó haberse comprometido en el 2002 a rebajar el abuso de drogas entre los jóvenes en un 25% en 5 años. 'Esta estrategia ha tenido resultados prometedores', indicó Bush, aunque se hayan quedado algo por debajo de su objetivo.
Refiriéndose a cifras del 2001, el Presidente reportó una disminución de 25% en el uso de la marihuana entre los jóvenes, de 24% en el uso de todas las drogas ilícitas y disminuciones todavía mayores en el consumo de esteroides y el éxtasis.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /