CRITICA LITERARIA
Por Michel Leidermann
2580A.jpg
Por fin disponible en español, el exitosísimo best-seller llega de Inglaterra a los Estados Unidos. Los hermanos Con y Hal Iggulden escribieron EL LIBRO PELIGROSO PARA LOS CHICOS para que fuera lun Amnual facial y entretenido de todo lo que querían saber y experimentar cuando ellos eran chicos. El resultado es una guía única para explorar, crear y soñar, que ha capturado la imaginación y los corazones de padres e hijos. Con consejos acerca de todo, incluyendo el antiguo arte de cómo gabricar hondas y “los cinco nudos que todo chico debe conocer”, EL LIBRO PELIGROSO PARA LOS CHICOS enseña a revivir de lleno los misterios y las aventuras de la infancia.
¿Alguna vez has querido construir un carrito de juguete, hacer tinta invisible, volver tu ropa anti-fuego o cultivar cristales en el marco de tu ventana? En EL LIBRO PELIGROSO PARA LOS CHICOS se encuentran las respuestas que buscan, junto con datos útiles acerca de la tierra, tales como a qué distancia están las estrellas, por qué el cielo es azul y la razón por la cual hay veinticuatro horas en un día. El libro también se adentra en uno de los misterios más grandes del universo: cómo hablarles a las chicas. “Es posible que ya hayas notado que las chicas son bastante diferentes de ti. Y con esto, no nos referimos a las diferencias físicas que hay entre los dos, sino más al hecho de que no se ven impresionadas por tu dominio de un juego que involucra magia, o tu amplio conocimiento del código morse.” Para remediar estas diferencias, EL LIBRO PELIGROSO PARA LOS CHICOS ofrece algunas sugerencias incluyendo la importancia de escuchar, de usar un buen shampoo y de cómo servirse del humor.
Mas allá del los azares de las relaciones con el sexo opuesto, el libro prepara al lector para el peligro físico. Cuando se es un aventurero de verdad, los accidentes son una realidad de la vida, y EL LIBRO enseña a sus lectores cómo suministrarse sus propios primeros auxilios y explica qué hacer en caso de fracturas, quemaduras u otras heridas.
EL LIBRO PELIGROSO PARA LOS CHICOS no sólo trata de actividad física; también ofrece cantidades de ejercicios para la mente con datos fascinantes sobre la formación de las nubes, los fósiles, las siete maravillas del mundo antiguo, y un resumen de la historia y la geografía de los Estados Unidos. Las reglas del baloncesto, cómo construir una casa en un árbol, cómo funciona una catapulta, gramática imprescindible, la historia de los reyes de España, cómo fabricar un arco y unas flechas, qué debemos llevar a un picnic y mucho más: historias de un valor increíble y habilidades útiles recogidas en más de 200 páginas ilustradas.
En la era digital actual, EL LIBRO PELIGROSO PARA LOS CHICOS nos recuerda la importancia de la astucia y el coraje de siempre. Repleto de inspiradoras ideas e inolvidables actividades para padres e hijos, el libro ayuda a los lectores a evitar el mayor peligro de todos: el de olvidar lo que significa ser joven, o joven de corazón.
Una lectura interesante y entretenida que pueden compartir los chicos con sus amigos y hasta con sus padres.
Acerca de los Autores
Conn Iggulden trabajó como maestro durante siete años antes de convertirse en escritor de tiempo completo. Su primera novela, The Gates of Rome, fue un best-seller al igual que cada uno de los tres libros que siguieron en la serie EMPORER. Ahora está trabajando en una nueva serie sobre la vida, la familia y los tiempos de Genghis Khan. Está casado, tiene dos hijos, y vive en Hertfordshire, Inglaterra.
Hal Iggulden se graduó del Mountview Theatre School y es ahora el director artístico del Hold Fast Theatre Company. Vive en Leicestershire, Inglaterra y tiene demasiados perros.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /