La comida chatarra, y el tabaquismo continúan en las escuelas secundarias
2581A.jpg
Casi la mitad de las escuelas secundarias de EUA venden comida chatarra a los estudiantes, más de un tercio de las escuelas permiten que se fume en los patios, y muy pocas escuelas tienen adecuadas clases de educación física, de acuerdo a los resultados de un estudio realizado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) con sede en Atlanta.
La proporción de escuelas que prohíben fumar se elevó al 63,6% el año pasado desde el 46,3% en el 2000, lo que "está muy lejos" del objetivo del 100% de no permitir fumar en ninguna escuela.
El estudio también encontró que 48% de todas las escuelas secundarias venden alimentos con alto contenido de grasas, sodio y azúcares.
Los resultados del estudio demuestran resultados insuficientes según el Departamento de Salud y de Recursos Humanos del CDC, pero que igual los incluyó en un informe que instaba a una reducción en el número de niños obesos para llegar a un 5% desde el 11% actual.
Arkansas comenzó sus programas para una mejor nutrición y las clases obligatorias de educación física en las escuelas hace más de cuatro años. La Ley 1220 del 2003, eliminó las máquinas expendedoras en las escuelas primarias y creó un comité encargado de desarrollar noemas de nutrición y de actividad física en las escuelas.
En el 2005, el Departamento de Educación de Arkansas aprobó los reglamentos que restringen el uso de las máquinas expendedoras en las escuelas secundarias y ordenó que las escuelas aumenten las actividades físicas para sus estudiantes.
La normativa vigente actualmente exige que los estudiantes de kindergarten hasta el sexto grado, tengan una hora de educación física y una hora y media de actividad física, por semana.
Los estudiantes de escuelas medias y secundarias tienen una hora semanal de educación física y los estudiantes secundarios reciben media unidad de educación física.
Las regulaciones de Arkansas también prohíben a los maestros usar los dulces o galletas como premiso por buen desempeño académico y exigen que por lo menos el 50% de los productos en las máquinas expendedoras de bebidas sean jugos de fruta, leche sin grasa o leche evaporada, y agua. Los refrescos (sodas) y bebidas endulzadas (sin gas) que se venden en las máquinas expendedoras, deben limitarse a latas o botellas de no más de 12 onzas.
El informe señala que actualmente sólo alrededor del 19% de las escuelas están sirviendo papas fritas, comparado con 40% en el año 2000. Las escuelas que sirven legumbres que no son papas, aumentó a 71% el año pasado desde el 51% en el año 2000.
Según el estudio, mientras el 70% de los estados cuentan con políticas animando a los estudiantes a ser más “activos", pocas escuelas proveen educación física diaria.
El informe señala que cerca de 4% de las escuelas primarias, aproximadamente el 8% de las escuelas medias y alrededor de un 2% de las secundarias requieren una clase de gimnasia diaria.
Igualmente el informe revela la falta de enfermeras escolares a través del país las que son la primera línea de defensa en la lucha contra las enfermedades contagiosas que se transmiten usualmente en las escuelas.
Alrededor del 77% de las aulas en el país tienen disponibles en las mismas aulas, vendas y guantes desechables, pero el 100% de las aulas deberían estar equipadas y a todos los estudiantes se les necesita enseñar que deben lavarse las manos para prevenir la propagación de enfermedades.
El estudio analizó datos de los Departamentos de Educación en todos los 50 estados y el Distrito de Columbia, y se basó en la información de 538 distritos escolares y entrevistas individuales en 1,103 escuelas elementales, medias y secundarias.
Edición de esta semana
FENOMENAL INTERÉS POR LA TARJETA MUNICIPAL DE IDENTIDAD DE LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
El sábado 21 de abril de 10 AM hasta el mediodía, en el Centro Comunitario del Suroeste, se realizó un foro público, en el cual se informó sobre la nueva Tarjeta Municipal de Identidad de la ciudad de Little Rock.   / ver más /
Por Michel Leidermann Si bien la Batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862, no fue una batalla decisiva en los planes de Napoleón III de invadir México, y a continuación todo el resto de Latinoamérica, el triunfo de las fuerzas mexicanas al mando del general Ignacio Zaragoza el 5 de mayo de 1862, fue un estímulo importante que fortaleció la moral de los combatientes y sirvió para consolidar la unidad nacional mexicana.   / ver más /
CONDORITO   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“El dinero hace que el mundo gire ... un marco, un yen, un dólar o una libra ... ese tintineo... hace que el mundo gire “.   / ver más /