Congreso y presidente exigen ahorrar de combustible en automóviles
2586A.jpg
Por primera vez en 32 años, el Congreso estadounidense y la Casa Blanca aprobaron un incremento en la economía de combustible de los automóviles.
El proyecto de ley energético, que incrementará el rendimiento por litro en 40% (a 35 millas por galón), fue aprobado en la Cámara de Representantes por 314 votos a favor y 100 en contra y pasó a la Casa Blanca, después de que el Senado lo aprobó la semana pasada.
En un cambio notable para promover una mayor demanda de combustibles alternativos, el proyecto también pide un incremento 6 veces mayor al actual en el uso del etanol a 36,000 millones de galones anuales para el 2022, una bendición para los agricultores de maiz.
Además, requiere nuevos estándares de eficiencia en el uso de la energía para diversos aparatos eléctricos, la iluminación y los edificios de empresas y del gobierno.
Aunque algunos legisladores republicanos criticaron el proyecto de ley por no tocar el tema de la necesidad de incrementar la producción interna de petróleo y de gas natural, 95 legisladores de este partido se unieron a los demócratas para apoyar la propuesta.
'Esta legislación representa un cambio histórico en las políticas energéticas', afirmó Steny Hoyer, líder de la mayoría demócrata, porque reducirá la demanda de petróleo extranjero y promoverá el uso de combustibles alternativos, lo que a su vez disminuirá la emisión de gases de efecto de invernadero.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /