Congreso y presidente exigen ahorrar de combustible en automóviles
2586A.jpg
Por primera vez en 32 años, el Congreso estadounidense y la Casa Blanca aprobaron un incremento en la economía de combustible de los automóviles.
El proyecto de ley energético, que incrementará el rendimiento por litro en 40% (a 35 millas por galón), fue aprobado en la Cámara de Representantes por 314 votos a favor y 100 en contra y pasó a la Casa Blanca, después de que el Senado lo aprobó la semana pasada.
En un cambio notable para promover una mayor demanda de combustibles alternativos, el proyecto también pide un incremento 6 veces mayor al actual en el uso del etanol a 36,000 millones de galones anuales para el 2022, una bendición para los agricultores de maiz.
Además, requiere nuevos estándares de eficiencia en el uso de la energía para diversos aparatos eléctricos, la iluminación y los edificios de empresas y del gobierno.
Aunque algunos legisladores republicanos criticaron el proyecto de ley por no tocar el tema de la necesidad de incrementar la producción interna de petróleo y de gas natural, 95 legisladores de este partido se unieron a los demócratas para apoyar la propuesta.
'Esta legislación representa un cambio histórico en las políticas energéticas', afirmó Steny Hoyer, líder de la mayoría demócrata, porque reducirá la demanda de petróleo extranjero y promoverá el uso de combustibles alternativos, lo que a su vez disminuirá la emisión de gases de efecto de invernadero.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /