Congreso y presidente exigen ahorrar de combustible en automóviles
2586A.jpg
Por primera vez en 32 años, el Congreso estadounidense y la Casa Blanca aprobaron un incremento en la economía de combustible de los automóviles.
El proyecto de ley energético, que incrementará el rendimiento por litro en 40% (a 35 millas por galón), fue aprobado en la Cámara de Representantes por 314 votos a favor y 100 en contra y pasó a la Casa Blanca, después de que el Senado lo aprobó la semana pasada.
En un cambio notable para promover una mayor demanda de combustibles alternativos, el proyecto también pide un incremento 6 veces mayor al actual en el uso del etanol a 36,000 millones de galones anuales para el 2022, una bendición para los agricultores de maiz.
Además, requiere nuevos estándares de eficiencia en el uso de la energía para diversos aparatos eléctricos, la iluminación y los edificios de empresas y del gobierno.
Aunque algunos legisladores republicanos criticaron el proyecto de ley por no tocar el tema de la necesidad de incrementar la producción interna de petróleo y de gas natural, 95 legisladores de este partido se unieron a los demócratas para apoyar la propuesta.
'Esta legislación representa un cambio histórico en las políticas energéticas', afirmó Steny Hoyer, líder de la mayoría demócrata, porque reducirá la demanda de petróleo extranjero y promoverá el uso de combustibles alternativos, lo que a su vez disminuirá la emisión de gases de efecto de invernadero.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /