Congreso y presidente exigen ahorrar de combustible en automóviles
2586A.jpg
Por primera vez en 32 años, el Congreso estadounidense y la Casa Blanca aprobaron un incremento en la economía de combustible de los automóviles.
El proyecto de ley energético, que incrementará el rendimiento por litro en 40% (a 35 millas por galón), fue aprobado en la Cámara de Representantes por 314 votos a favor y 100 en contra y pasó a la Casa Blanca, después de que el Senado lo aprobó la semana pasada.
En un cambio notable para promover una mayor demanda de combustibles alternativos, el proyecto también pide un incremento 6 veces mayor al actual en el uso del etanol a 36,000 millones de galones anuales para el 2022, una bendición para los agricultores de maiz.
Además, requiere nuevos estándares de eficiencia en el uso de la energía para diversos aparatos eléctricos, la iluminación y los edificios de empresas y del gobierno.
Aunque algunos legisladores republicanos criticaron el proyecto de ley por no tocar el tema de la necesidad de incrementar la producción interna de petróleo y de gas natural, 95 legisladores de este partido se unieron a los demócratas para apoyar la propuesta.
'Esta legislación representa un cambio histórico en las políticas energéticas', afirmó Steny Hoyer, líder de la mayoría demócrata, porque reducirá la demanda de petróleo extranjero y promoverá el uso de combustibles alternativos, lo que a su vez disminuirá la emisión de gases de efecto de invernadero.
Edición de esta semana
ORÍGENES DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
A lo largo de su historia, México tuvo varios himnos nacionales que –por una u otra razón- terminaron en el olvido.    / ver más /
Septiembre 15 - Octubre 15  Durante el Mes de la Herencia Hispana (septiembre 15 - octubre 15), América celebra la cultura y las tradiciones de sus raíces en España, México y las naciones de habla hispana de América Central, Sudamérica y el Caribe.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La capacidad del periodismo estadounidense para presentar las noticias libres de intimidación política y responsabilizar a los líderes políticos por sus acciones es uno de los elementos más importantes de la democracia en los Estados Unidos. Los estadounidenses damos por sentado que los medios de comunicación exponen a los funcionarios deshonestos que infringen la ley o abusan de los poderes de su cargo.    / ver más /