Congreso y presidente exigen ahorrar de combustible en automóviles
2586A.jpg
Por primera vez en 32 años, el Congreso estadounidense y la Casa Blanca aprobaron un incremento en la economía de combustible de los automóviles.
El proyecto de ley energético, que incrementará el rendimiento por litro en 40% (a 35 millas por galón), fue aprobado en la Cámara de Representantes por 314 votos a favor y 100 en contra y pasó a la Casa Blanca, después de que el Senado lo aprobó la semana pasada.
En un cambio notable para promover una mayor demanda de combustibles alternativos, el proyecto también pide un incremento 6 veces mayor al actual en el uso del etanol a 36,000 millones de galones anuales para el 2022, una bendición para los agricultores de maiz.
Además, requiere nuevos estándares de eficiencia en el uso de la energía para diversos aparatos eléctricos, la iluminación y los edificios de empresas y del gobierno.
Aunque algunos legisladores republicanos criticaron el proyecto de ley por no tocar el tema de la necesidad de incrementar la producción interna de petróleo y de gas natural, 95 legisladores de este partido se unieron a los demócratas para apoyar la propuesta.
'Esta legislación representa un cambio histórico en las políticas energéticas', afirmó Steny Hoyer, líder de la mayoría demócrata, porque reducirá la demanda de petróleo extranjero y promoverá el uso de combustibles alternativos, lo que a su vez disminuirá la emisión de gases de efecto de invernadero.
Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /