Aprueban ley federal contra depredadores sexuales
n Los delincuentes que abusen sexualmente de niños serán sometidos a un riguroso seguimiento y enfrentarán nuevas condenas, según un proyecto de ley aprobado por la Cámara de Representantes que se extendió para incluir la protección de homosexuales y lesbianas bajo la ley federal de crímenes motivados por odio.
La Cámara Baja votó 371-52 esta semana a favor de la Ley de Seguridad de los Niños que, entre otras cosas, crea un sitio en la internet en el que deben registrarse obligatoriamente los agresores sexuales convictos y estipula que estos delincuentes enfrenten hasta 20 años de prisión si no cumplen con dicho requisito.
La ley amplía la actual ley de delitos por odio para incluir algunos delitos relacionados con la orientación, el género y la incapacidad sexuales. Bajo la ley actual, el gobierno federal ayuda a las autoridades municipales y estatales a procesar delitos limitados con base en la raza de la víctima, su religión o su origen étnico.
La Cámara de Representantes ha sido el principal obstáculo en numerosos intentos previos para ampliar la ley de crímenes por odio, y Joe Solmonese, presidente de la Campaña por los Derechos Humanos, el grupo defensor de los derechos de los homosexuales más grande de la nación, declaró que se trata de un "voto increíblemente histórico’’ que puede impulsar acciones similares en el Senado.
El proyecto de ley contra los agresores sexuales, que también exige que los delincuentes se registren de por vida y autoriza la pena de muerte en delitos sexuales que terminen en el asesinato de niños, responde a lo que el presidente del Comité Judicial de la Cámara Baja James Sensenbrenner, republicano de Wisconsin, llamó una "crisis nacional’’ en casos de abusos de menores.
Sensenbrenner señaló que de unos 550,000 agresores convictos en la nación, se desconoce el paradero de unos 100,000.
La Casa Blanca, en un comunicado, apoyó la medida señalando que aunque los abusos de menores han disminuido considerablemente en años recientes, se necesita hacer mucho más al respecto.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /