Se busca que millones de latinos voten en las elecciones
2591A.jpg
WASHINGTON, D.C.— "Ve y Vota", la segunda fase de la campaña "Ya es Hora" arranca en enero para lograr que millones de latinos inscritos voten en los comicios de 2008 y que los elegibles para hacerlo se inscriban pronto y voten.
Más de 80% de los latinos tienen la oportunidad de participar en los comités (caucus) y las votaciones primarias que se realizan desde enero hasta el 5 de febrero del 2008, conocidas como "Super Duper Tuesday" y que en ciertso estados clave decidirán quién es el próximo presidente o presidenta de EUA.
"Los latinos están listos para hacer la diferencia en las próximas elecciones", declaró en rueda de prensa Arturo Vargas, director ejecutivo la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO).
Se trata, de una campaña sin precedentes que incluye anuncios de servicio público en medios impresos, radio, televisión, Internet (en el portal www.veyvota.org), así como foros informativos, formularios de inscripcion de votantes y una línea telefónica informativa, 1-888-VE-Y-VOTA (839-8682).
La primera fase de la campaña consistió de “Ya es Hora” ¡Ciudadanía! para naturalizar en 2007 a más de un millón de latinos.
La segunda fase, Ve y Vota, pretende que millones de latinos inscritos para votar y elegibles para hacerlo, acudan a las urnas en 2008.
En 2004, un total de 16,088,000 millones de latinos ciudadanos estaban en edad de votar. De ésos, 9,308,000 millones estaban inscritos para votar, y 7,587,000 millones votaron en los comicios de 2004. Ya en 2006, la cifra de latinos en edad de votar (18 años o más) había llegado a 17,236,000 millones.
Los latinos constituyen una importante porción del electorado en estados clave como Arizona, California, Texas, Florida, Nueva York y Nevada. Cualquier combinación de estos estados podría decidir las próximas eleccione
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /