Se busca que millones de latinos voten en las elecciones
2591A.jpg
WASHINGTON, D.C.— "Ve y Vota", la segunda fase de la campaña "Ya es Hora" arranca en enero para lograr que millones de latinos inscritos voten en los comicios de 2008 y que los elegibles para hacerlo se inscriban pronto y voten.
Más de 80% de los latinos tienen la oportunidad de participar en los comités (caucus) y las votaciones primarias que se realizan desde enero hasta el 5 de febrero del 2008, conocidas como "Super Duper Tuesday" y que en ciertso estados clave decidirán quién es el próximo presidente o presidenta de EUA.
"Los latinos están listos para hacer la diferencia en las próximas elecciones", declaró en rueda de prensa Arturo Vargas, director ejecutivo la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO).
Se trata, de una campaña sin precedentes que incluye anuncios de servicio público en medios impresos, radio, televisión, Internet (en el portal www.veyvota.org), así como foros informativos, formularios de inscripcion de votantes y una línea telefónica informativa, 1-888-VE-Y-VOTA (839-8682).
La primera fase de la campaña consistió de “Ya es Hora” ¡Ciudadanía! para naturalizar en 2007 a más de un millón de latinos.
La segunda fase, Ve y Vota, pretende que millones de latinos inscritos para votar y elegibles para hacerlo, acudan a las urnas en 2008.
En 2004, un total de 16,088,000 millones de latinos ciudadanos estaban en edad de votar. De ésos, 9,308,000 millones estaban inscritos para votar, y 7,587,000 millones votaron en los comicios de 2004. Ya en 2006, la cifra de latinos en edad de votar (18 años o más) había llegado a 17,236,000 millones.
Los latinos constituyen una importante porción del electorado en estados clave como Arizona, California, Texas, Florida, Nueva York y Nevada. Cualquier combinación de estos estados podría decidir las próximas eleccione
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /