Brasileño Kaká considerado el mejor futbolista
2593A.jpg
Este año 2007 hubo brotes de racismo y violencia fuera de las canchas,. Dentro de ellas, el Milán se consagró rey europeo y del mundial de clubes con un Kaká deslumbrante, en un año cuya mayúscula sorpresa la dio Inglaterra al quedarse afuera de la Eurocopa.
El brasileño Kaká cerró un año perfecto al ser considerado el mejor jugador del mundo para la FIFA y en la que el argentino Lionel Messi (Barcelona) fue segundo, y el portugués Cristiano Ronaldo (Manchester United) figuró tercero.
Esa distinción tiene un gran valor porque se realizó entre capitanes y técnicos de todos los seleccionados del mundo.
Kaká, de 25 años, cerró así un año perfecto, ya que sumó todos los premios posibles: Balón de Oro de France Football, mejor futbolista y goleador de la Liga de Campeones, y mejor jugador para las revistas World Soccer y Onze Mondial.
El encanto del fútbol quedó opacado por episodios de racismo y violencia en los estadios europeos, con Italia como epicentro de dos muertes: una de ellas al despuntar el año y que afectó a un policía en Sicilia y la otra a un hincha del Lazio tras un disparo aparentemente accidental de un agente durante un choque en noviembre entre fanáticos rivales.
Además de la violencia física, los campos de fútbol europeos se vieron plagados de decenas de brotes xenófobos y racistas, básicamente en España, Italia y Alemania.
La principal burla la suelen sufrir jugadores negros que escuchan ruidos similares a los de un mono cada vez que se acercan a la pelota.
Aún salpicado por esos problemas, el fútbol siguió cautivando multitudes.
Quizás la principal sorpresa del año en el balompié fue la eliminación de Inglaterra de la Eurocopa al caer 3 a 2 ante Croacia. A los ingleses sólo les bastaba empatar en su estadio de Wembley para clasificarse, pero un gol de Mladen Petric a los 77 minutos lo sumió en la tristeza. Esa derrota le costó el puesto al técnico Steve McClaren y en su lugar fue designado el italiano Fabio Capello, de 61 años.
El fútbol mundial también estuvo pintado en su más alto nivel con colores sudamericanos. Argentina fue distinguida por la FIFA con el título del mejor equipo del año, escoltada por Brasil y con Italia tercera, tras una evaluación de 901 partidos internacionales.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /