Brasileño Kaká considerado el mejor futbolista
2593A.jpg
Este año 2007 hubo brotes de racismo y violencia fuera de las canchas,. Dentro de ellas, el Milán se consagró rey europeo y del mundial de clubes con un Kaká deslumbrante, en un año cuya mayúscula sorpresa la dio Inglaterra al quedarse afuera de la Eurocopa.
El brasileño Kaká cerró un año perfecto al ser considerado el mejor jugador del mundo para la FIFA y en la que el argentino Lionel Messi (Barcelona) fue segundo, y el portugués Cristiano Ronaldo (Manchester United) figuró tercero.
Esa distinción tiene un gran valor porque se realizó entre capitanes y técnicos de todos los seleccionados del mundo.
Kaká, de 25 años, cerró así un año perfecto, ya que sumó todos los premios posibles: Balón de Oro de France Football, mejor futbolista y goleador de la Liga de Campeones, y mejor jugador para las revistas World Soccer y Onze Mondial.
El encanto del fútbol quedó opacado por episodios de racismo y violencia en los estadios europeos, con Italia como epicentro de dos muertes: una de ellas al despuntar el año y que afectó a un policía en Sicilia y la otra a un hincha del Lazio tras un disparo aparentemente accidental de un agente durante un choque en noviembre entre fanáticos rivales.
Además de la violencia física, los campos de fútbol europeos se vieron plagados de decenas de brotes xenófobos y racistas, básicamente en España, Italia y Alemania.
La principal burla la suelen sufrir jugadores negros que escuchan ruidos similares a los de un mono cada vez que se acercan a la pelota.
Aún salpicado por esos problemas, el fútbol siguió cautivando multitudes.
Quizás la principal sorpresa del año en el balompié fue la eliminación de Inglaterra de la Eurocopa al caer 3 a 2 ante Croacia. A los ingleses sólo les bastaba empatar en su estadio de Wembley para clasificarse, pero un gol de Mladen Petric a los 77 minutos lo sumió en la tristeza. Esa derrota le costó el puesto al técnico Steve McClaren y en su lugar fue designado el italiano Fabio Capello, de 61 años.
El fútbol mundial también estuvo pintado en su más alto nivel con colores sudamericanos. Argentina fue distinguida por la FIFA con el título del mejor equipo del año, escoltada por Brasil y con Italia tercera, tras una evaluación de 901 partidos internacionales.
Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /