Nueva Jersey nuevo estado que elimina la pena de muerte
TRENTON, New Jersey - La pena de muerte es parte del pasado de Nueva Jersey, luego de que el gobernador Jon Corzine convirtiera el lunes 17 en ley el proyecto que deroga la pena capital en ese estado y la sustituye por cadena perpetua sin derecho a libertad.
La ley fue aprobada por la Asamblea del estado y substituye la sentencia de muerte por cadena perpetua en prisión sin derecho a libertad condicional.
Los últimos estados anteriores en eliminar la pena de muerte fueron Iowa y Virginia Occidental en 1965.
Estados Unidos ha ejecutado a 1.099 personas desde que el Tribunal Supremo volvió a autorizar la pena de muerte en 1976.
En 1999, se ejecutaron 98 personas, el mayor número desde 1976; el año 2006 se ejecutaron a 53 personas, el número más bajo desde 1996.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /