Conmoción mundial por el asesinato de Benazir Bhutto
2596A.jpg
La líder opositora paquistaní Benazir Bhutto fue asesinada el jueves 27cerca de Islamabad, la capital del país. Los testigos dijeron que Bhutto, quien participaba en un acto político de campaña, fue blanco de un pistolero y luego recibió el impacto de una explosión que fue causada por un suicida bomba.
Bhutto, era la principal candidata para convertirse de nuevo en premier de Paquistán luego de las elecciones de enero.
Al menos 12 personas más fallecieron en el ataque, aunque algunos reportes elevan la cifra a 20.
Horas después, el cuerpo de Bhutto fue sacado del hospital en un féretro amarillo y llevado en alto por cientos de sus seguidores.
Altos funcionarios del Partido Popular de Paquistán liderada por Bhutto, dijeron que ya se iba del evento de campaña y se levantó dentro de su auto para sacar la cabeza por la ventana del techo y saludar a la multitud, cuando un francotirador le disparó en la cabeza.
Luego del asesinato, los furiosos simpatizantes de Bhutto salieron a las calles en Karachi, ciudad natal de la ex premier, y dispararon a los policías. A nivel nacional los disturbios causaron la muerte de al menos otras 15 personas.
En un breve discurso por televisión, el presidente, Pervez Musharraf, hizo un llamado de apoyo al pueblo paquistaní y declaró 3 días de duelo.
Al dia siguiente del asesinato, el viernes 28, un vocero del gobierno anunció que Benazir Bhutto no murió por heridas de bala o por esquirlas de explosivos, sino al golpearse la cabeza contra su vehículo.
Entre tanto, el ministro del Interior Hamid Nawaz dijo que el gobierno cuenta con “evidencia de que al-Qaida y el talibán estuvieron detrás del ataque suicida contra Benazir Bhutto”. Dijo que el gobierno interceptó una comunicación en la cual el líder extremista islámico, Baitullah Mehsud “felicitó a su pueblo por llevar a cabo ese acto cobarde”.
El ministro agregó Mehsud es “un líder de al-Qaida y es comandante de fuerzas aliadas al Talibán en la región paquistaní de Waziristán del sur”, e indicó que también fue responsable del atentado del 18 de octubre contra la caravana que daba la bienvenida a Bhutto en Karachi, tras retornar del exilio. En el atentado fueron asesinadas más de 140 personas. Sus fuerzas suelen atacar también a soldados paquistaníes.
Hace algunas semanas, un periódico paquistaní recogió declaraciones de Mehsud donde dijo que saludaría el regreso de Bhutto con atacantes suicidas.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /