Médicos aclaran algunos de los mitos sobre salud
Sólo porque su médico le diga que beba 8 vasos de agua diariamente no significa que usted deba hacerlo, de acuerdo con investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Indiana y que dieron a conocer sus opiniones en la última edición de la revista científica British Medical Journal.
Entre los siete mitos que citan después de un intenso estudio de investigaciones médicas sobre el tema, está el de los 8 vasos de agua pues no hay evidencia médica que sugiera que se necesita tal cantidad de agua cada día,.
Siguieron el rastro de este mito hasta una recomendación hecha en 1945 por el Consejo de Nutrición, que al mismo tiempo aclaraba que las 64 onzas comprendía el agua contenida en el café, los refrescos, las frutas y los vegetales.
Otros mitos sin justificación incluyeron:
• La gente sólo usa el 10% p de sus cerebros. Señala que amplia evidencia refuta esa creencia común. Más inminente es el hallazgo de que un daño a cualquier área del cerebro tiene fuertes efectos sobre el pensamiento, el funcionamiento del cuerpo y el comportamiento.
• El pelo y las uñas continúan creciendo después de la muerte. De acuerdo con el antropólogo forense William Maples 'Es una imagen poderosa e inquietante pero es falsa'. Lo que sí sucede, dijo Maples, es que la deshidratación después de la muerte hace que la piel alrededor del pelo y las uñas se reduzca.
También la revista disputa las aseveraciones afirmadas por algunos médicos de que: leer con luz baja arruina la vista; comer pavo da sueño; el pelo rapado crece más rápido, más oscuro o espeso; y que los teléfonos celulares interrumpen el proceso electrónico en los hospitales.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /