Médicos aclaran algunos de los mitos sobre salud
Sólo porque su médico le diga que beba 8 vasos de agua diariamente no significa que usted deba hacerlo, de acuerdo con investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Indiana y que dieron a conocer sus opiniones en la última edición de la revista científica British Medical Journal.
Entre los siete mitos que citan después de un intenso estudio de investigaciones médicas sobre el tema, está el de los 8 vasos de agua pues no hay evidencia médica que sugiera que se necesita tal cantidad de agua cada día,.
Siguieron el rastro de este mito hasta una recomendación hecha en 1945 por el Consejo de Nutrición, que al mismo tiempo aclaraba que las 64 onzas comprendía el agua contenida en el café, los refrescos, las frutas y los vegetales.
Otros mitos sin justificación incluyeron:
• La gente sólo usa el 10% p de sus cerebros. Señala que amplia evidencia refuta esa creencia común. Más inminente es el hallazgo de que un daño a cualquier área del cerebro tiene fuertes efectos sobre el pensamiento, el funcionamiento del cuerpo y el comportamiento.
• El pelo y las uñas continúan creciendo después de la muerte. De acuerdo con el antropólogo forense William Maples 'Es una imagen poderosa e inquietante pero es falsa'. Lo que sí sucede, dijo Maples, es que la deshidratación después de la muerte hace que la piel alrededor del pelo y las uñas se reduzca.
También la revista disputa las aseveraciones afirmadas por algunos médicos de que: leer con luz baja arruina la vista; comer pavo da sueño; el pelo rapado crece más rápido, más oscuro o espeso; y que los teléfonos celulares interrumpen el proceso electrónico en los hospitales.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /