Médicos aclaran algunos de los mitos sobre salud
Sólo porque su médico le diga que beba 8 vasos de agua diariamente no significa que usted deba hacerlo, de acuerdo con investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Indiana y que dieron a conocer sus opiniones en la última edición de la revista científica British Medical Journal.
Entre los siete mitos que citan después de un intenso estudio de investigaciones médicas sobre el tema, está el de los 8 vasos de agua pues no hay evidencia médica que sugiera que se necesita tal cantidad de agua cada día,.
Siguieron el rastro de este mito hasta una recomendación hecha en 1945 por el Consejo de Nutrición, que al mismo tiempo aclaraba que las 64 onzas comprendía el agua contenida en el café, los refrescos, las frutas y los vegetales.
Otros mitos sin justificación incluyeron:
• La gente sólo usa el 10% p de sus cerebros. Señala que amplia evidencia refuta esa creencia común. Más inminente es el hallazgo de que un daño a cualquier área del cerebro tiene fuertes efectos sobre el pensamiento, el funcionamiento del cuerpo y el comportamiento.
• El pelo y las uñas continúan creciendo después de la muerte. De acuerdo con el antropólogo forense William Maples 'Es una imagen poderosa e inquietante pero es falsa'. Lo que sí sucede, dijo Maples, es que la deshidratación después de la muerte hace que la piel alrededor del pelo y las uñas se reduzca.
También la revista disputa las aseveraciones afirmadas por algunos médicos de que: leer con luz baja arruina la vista; comer pavo da sueño; el pelo rapado crece más rápido, más oscuro o espeso; y que los teléfonos celulares interrumpen el proceso electrónico en los hospitales.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /