Candidato Mike Huckabee renuncia a defensa de indocumentados
2601A.jpg
Los líderes latinos de Arkansas consideraban al "ex gobernador" Mike Huckabee como un moderado sobre el tema de los inmigrantes indocumentados, pero ahora están perturbados por el cambio de opinión al respecto de parte del "pre candidato" Mike Huckabee.
Durante su administración y en el año 2006, Huckabee se ganó el respeto de la comunidad latina por reclamar la forma inhumana como el ICE realizó una redada en una planta de pollos arrestando a 109 trabajadores, entre ellos muchas madres. Huckabee dijo entonces que la redada fue inhumanitaria y que el no tuvo conocimiento previo o habría intervenido.
También estuvo a favor de un proyecto de ley presentado por la Representante Joyce Elliot 2005 para que los estudiantes universitarios indocumentados graduados de esuelas secundarias en Arkansas, merecieran matricularse pagando la cuota estatal y también pudieran solicitar becas para Colleges y universidades.
Los demás pre candidatos republicanos han enfocado sus ataques a Huckabee ,sobre su puntos de vista sobre la inmigración, por su apoyo a ese proyecto de ley y apuntan que el ex gobernador mantuvo una posición complaciente hacia la inmigración ilegal.
Huckabee sorprendió a esos mismos lideres latinos cuando en Diciembre presentó su propio plan Secure America que promueve la construcción del muro con México, la contratación de más patrulleros fronterizos, la deportación de los indocumentados para que tramiten su visa desde afuera, y desconocer la Matrícula Consular como un documento oficial, entre otras medidas.
También ha buscado el apoyo de Jim Gilchrist, el fundador del Proyecto Minuteman, un grupo de vigilantes contrario a la inmigración ilegal.
La nueva posición de Huckabee demuestra que está más interesado en ganar votos aplacando la opinión negativa de muchos electores sobre la inmigración ilegal, que defender sus posiciones anteriores en apoyo de los hijos de indocumentados y sus derechos civiles y humanos. Sobretodo llama la atención que en un debate político el mes pasado, aún haya afirmado que “Con todo el debido respeto, somos un país mejor que el que castiga a los hijos por lo que hicieron sus padres. Somos un mejor país que eso'.
Carlos Cervantes, el Director en Arkansas de la Liga de Ciudadanos Latino Americanos Unidos (LULAC), comentando sobre este cambio, declaró a la AP que ' Huckabee Intenta tener sobre la inmigración una posición más dura de la que hasta ahora le conocíamos. Eso es preocupante. Antes estaba dispuesto a trabajar con las comunidades. Ahora no veo que desee trabajar con nosotros'.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /