Menos homicidios en Nueva York y más en Little Rock
2608A.jpg
Chicago y Nueva York podrían terminar el 2007 con el número más bajo de homicidios en más de 40 años. Nueva York reportó 484 homicidios hasta el 25 de diciembre, o 17% menos que en el mismo período el año pasado, el número más bajo de homicidios desde que se empezaron a mantener estadísticas en 1963.
Los homicidios en Nueva York alcanzaron un máximo de 2,245 en 1990, convirtiendo a la ciudad en la capital del crimen en el país. Los expertos atribuyen el declive desde 1990, en parte a los datos computarizados de tendencias de crímenes y a la práctica de asignar más policías en las áreas de alto nivel de criminalidad, en lugar de repartirlos por igual por todos los precintos de la ciudad.
Chicago cerraría el año con el nivel más bajo de homicidios desde 1965, año en que se reportaron 395. La ciudad tuvo reportados 435 homicidios hasta el 26 de diciembre, cuando frecuentemente a inicios de los anos 2000 había más de 600 al año. Las autoridades de Chicago acreditan la baja a su estricta política frente a las armas de fuego, las pandillas y las drogas.
Esos factores también serian las causas de los aumentos de asesinatos en otras ciudades del país.
En Arkansas Central, Little Rock tuvo 54 homicidios hasta el 28 de diciembre, comparado con 59 en el 2006 y el record de 76 homicidios establecido en el 1993.
En North Little Rock, las autoridades dicen que hubo un aumento de homicidios: 16 hasta ahora en el 2007 comparado con 13 en el 2006, y en Pine Bluff, ya han habido 19 homicidios.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /