El "vocho" se despide como taxi en Ciudad de México
2610A.jpg
El popular escarabajo de la automotriz alemana Volkswagen (VW) dejará de ser utilizado en el 2008 como taxi como parte de un programa de renovación del transporte público en la Ciudad de México, pese a ser el consentido de los trabajadores del volante.
El VW sedán, llamado "vochito" cariñosamente por los mexicanos, es el automóvil predominante entre los taxis de la capital. De los 104.000 que circulan diariamente, más de 50.000 son de este modelo, pintados en vivo color verde y el techo de blanco, según cifras de la Secretaría de Transporte de la Alcadía.
Sin embargo, a partir de 2008, como parte de un programa de regularización y renovación de los taxis, los "vochitos" empezarán a ser retirados paulatinamente del servicio para ser sustituidos por unidades de cuatro y cinco puertas.
Según este programa, saldrá de la circulación el 40% de la actual flotilla de taxis, en su mayoría VW sedán, porque ya cumplieron su vida útil y deben ser sustituidos por unidades de mayor capacidad, mejor rendimiento y más ecológicas, toda vez que combatir la contaminación ambiental es uno de los mayores desafíos de la capital.
Los taxistas que tengan que cambiar su unidad por estas nuevas disposiciones, podrán acceder a un apoyo económico de 15.000 pesos y a planes de crédito para adquirir un vehículo nuevo.
El popular "vocho" dejó de ser producido en México en julio de 2003 después de que fueran fabricadas 1,7 millones de unidades en la planta de Volkswagen en el estado mexicano de Puebla.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /