El "vocho" se despide como taxi en Ciudad de México
2610A.jpg
El popular escarabajo de la automotriz alemana Volkswagen (VW) dejará de ser utilizado en el 2008 como taxi como parte de un programa de renovación del transporte público en la Ciudad de México, pese a ser el consentido de los trabajadores del volante.
El VW sedán, llamado "vochito" cariñosamente por los mexicanos, es el automóvil predominante entre los taxis de la capital. De los 104.000 que circulan diariamente, más de 50.000 son de este modelo, pintados en vivo color verde y el techo de blanco, según cifras de la Secretaría de Transporte de la Alcadía.
Sin embargo, a partir de 2008, como parte de un programa de regularización y renovación de los taxis, los "vochitos" empezarán a ser retirados paulatinamente del servicio para ser sustituidos por unidades de cuatro y cinco puertas.
Según este programa, saldrá de la circulación el 40% de la actual flotilla de taxis, en su mayoría VW sedán, porque ya cumplieron su vida útil y deben ser sustituidos por unidades de mayor capacidad, mejor rendimiento y más ecológicas, toda vez que combatir la contaminación ambiental es uno de los mayores desafíos de la capital.
Los taxistas que tengan que cambiar su unidad por estas nuevas disposiciones, podrán acceder a un apoyo económico de 15.000 pesos y a planes de crédito para adquirir un vehículo nuevo.
El popular "vocho" dejó de ser producido en México en julio de 2003 después de que fueran fabricadas 1,7 millones de unidades en la planta de Volkswagen en el estado mexicano de Puebla.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /