Año récord en deportaciones ante fracaso de reforma migratoria
El 2007 fue un año récord en deportaciones, marcado por una ola de redadas, la continuidad de las muertes en la frontera y el nuevo fracaso en Julio, de una reforma migratoria que resuelva el problema de los millones de indocumentados que hay en EUA.
A finales de marzo, cuando los legisladores iniciaron el debate sobre el tema migratorio, las propuestas no convencieron a los grupos pro inmigrantes, que de inmediato criticaron el borrador de la Casa Blanca, al que calificaron de decepcionante porque dificultaba la legalización de los indocumentados y hacua más énfasis en la seguridad fronteriza y el famoso "muro".
Vinieron las marchas del 1 de mayo, que no fueron ni sombra a la de un año antes por su poca participación.
En julio se confirmó el fracaso de un proyecto de ley que resaltaba la necesidad de reformar las leyes de inmigración como uno de los temas principales en el país. Los legisladores se fueron de vacaciones sin resolver la situación.
A finales de agosto, grupos pro inmigrantes llamaron a una nueva marcha, pero de nuevo la asistencia fue muy pobre.
Por todo el país se registraron una serie de redadas por parte de la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), que aunado a un incremento en el número de unidades de búsqueda de indocumentados, conllevó a que esa agencia estableciera un récord de deportaciones.
A finales de octubre el ICE, estimó que la deportación sumó poco más de 185,000 indocumentados, hasta ese mes en el año 2007.
Campañas pidiendo un alto a las redadas y deportaciones para evitar la separación familiar parecen no haber servido de nada y han sido silenciadas por las voces antiinmigrantes, que califican al inmigrante indocumentado como peligroso criminal.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /