Sheriff quiere dos agentes adicionales para controlar inmigrantes
El sheriff del condado Washington en el Noroeste de Arkansas, Tim Helder, pedirá al gobierno condal, contratar dos agentes adicionales para formar parte y aumentar del Equipo de vigilancia zonal de inmigrantes (Task Force), que incluye a sheriffs y policías locales y fueron entrenados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE ) en el programa federal 287(g), para arrestar, procesar y deportar a inmigrantes indocumentados.
En septiembre, los 19 miembros del nuevo Equipo, reclutados de los departamentos de policía de Rogers y Springdale y de las oficinas de sheriff de los condados Benton y Washington, completaron su entrenamiento en el programa 287(g) y comenzaron de inmediato su accionar aunque no como se esperaba dedicándoos a para detener a criminales únicamente, sino que se estan enfocando también en los indocumentados.
En octubre y noviembre pasados, este Equipo de vigilancia realizó cerca de 80 arrestos relacionados con violaciones a las leyes de inmigración.
El ICE paga por el entrenamiento de los agentes en el programa 287(g) que además permite a esos agentes tener acceso a la base de datos del Departamento de Seguridad Nacional para verificar la condición inmigratoria de los detenidos.
Los lideres latinos no están conformes, pero pareciera que la mayoría de la población del noroeste de Arkansas si quiere deshacerse de los indocumentados. Ya se verá el costo económico cuando desparezca casi un tercio de la población de ese rincón de Arkansas.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /