Sheriff quiere dos agentes adicionales para controlar inmigrantes
El sheriff del condado Washington en el Noroeste de Arkansas, Tim Helder, pedirá al gobierno condal, contratar dos agentes adicionales para formar parte y aumentar del Equipo de vigilancia zonal de inmigrantes (Task Force), que incluye a sheriffs y policías locales y fueron entrenados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE ) en el programa federal 287(g), para arrestar, procesar y deportar a inmigrantes indocumentados.
En septiembre, los 19 miembros del nuevo Equipo, reclutados de los departamentos de policía de Rogers y Springdale y de las oficinas de sheriff de los condados Benton y Washington, completaron su entrenamiento en el programa 287(g) y comenzaron de inmediato su accionar aunque no como se esperaba dedicándoos a para detener a criminales únicamente, sino que se estan enfocando también en los indocumentados.
En octubre y noviembre pasados, este Equipo de vigilancia realizó cerca de 80 arrestos relacionados con violaciones a las leyes de inmigración.
El ICE paga por el entrenamiento de los agentes en el programa 287(g) que además permite a esos agentes tener acceso a la base de datos del Departamento de Seguridad Nacional para verificar la condición inmigratoria de los detenidos.
Los lideres latinos no están conformes, pero pareciera que la mayoría de la población del noroeste de Arkansas si quiere deshacerse de los indocumentados. Ya se verá el costo económico cuando desparezca casi un tercio de la población de ese rincón de Arkansas.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /