Sheriff quiere dos agentes adicionales para controlar inmigrantes
El sheriff del condado Washington en el Noroeste de Arkansas, Tim Helder, pedirá al gobierno condal, contratar dos agentes adicionales para formar parte y aumentar del Equipo de vigilancia zonal de inmigrantes (Task Force), que incluye a sheriffs y policías locales y fueron entrenados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE ) en el programa federal 287(g), para arrestar, procesar y deportar a inmigrantes indocumentados.
En septiembre, los 19 miembros del nuevo Equipo, reclutados de los departamentos de policía de Rogers y Springdale y de las oficinas de sheriff de los condados Benton y Washington, completaron su entrenamiento en el programa 287(g) y comenzaron de inmediato su accionar aunque no como se esperaba dedicándoos a para detener a criminales únicamente, sino que se estan enfocando también en los indocumentados.
En octubre y noviembre pasados, este Equipo de vigilancia realizó cerca de 80 arrestos relacionados con violaciones a las leyes de inmigración.
El ICE paga por el entrenamiento de los agentes en el programa 287(g) que además permite a esos agentes tener acceso a la base de datos del Departamento de Seguridad Nacional para verificar la condición inmigratoria de los detenidos.
Los lideres latinos no están conformes, pero pareciera que la mayoría de la población del noroeste de Arkansas si quiere deshacerse de los indocumentados. Ya se verá el costo económico cuando desparezca casi un tercio de la población de ese rincón de Arkansas.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /