Ahorre dinero a pesar del frío
Con al comienzo ol del invierno, el Procurador General Dustin McDaniel alerta a los residentes de Arkansas con sugerencias sobre cómo hacer que sus hogares sean más eficientes y reducir los costos de energía durante los meses fríos.
"Los consumidores pueden ahorrar mucho dinero este invierno al tomar unos pasos fáciles," dijo McDaniel, "especialmente cuando se trata de calefaccionar sus hogares."
Estas son algunas sugerencias para hacer su hogar más eficiente:
• Mantenga el aire caliente adentro. Puesto que el aire caliente se eleva, una de las maneras más eficaces de reducir su gasto de calefacción es tener aislamiento adecuado en su ático, caja de la escalera del ático y sótano. Al inspeccionar y comprar productos de aislamiento, verifique el grado de funcionamiento (R-value). Cuanto más alto es el valor o grado de funcionamiento, mayor es su capacidad aislante. El ahorro anual de instalar aislantes en su hogar correctamente podría ser de hasta $150 a $200.
• Mantenga el aire frío afuera. Selle las grietas o escapes alrededor de ventanas, conectores eléctricos y paredes del exterior con productos de aislamiento. También se debe revisar el calafateo y espuma, y reparar cuando sea necesario. Cerrar respiraderos que pueden conducir a un espacio bajo su casa.
• Mantenga y maximice su sistema de calefacción. Usted debe dar mantenimiento a su sistema de calefacción por lo menos una vez al año para asegurarse de que está funcionando correctamente. Usted puede también bajar la temperatura del termostato en la noche cuando se va a dormir o cuando salga de la casa.
• Proteja su calentador de agua. En promedio, el calentador de agua utiliza 14% del total de la energía en su factura. Sin embargo, usted puede ahorrar dinero, envolviendo su calentador de agua con una chaqueta o cobija de aislamiento.
Durante los meses de invierno, muchos productos inundan el mercado, anunciando que pueden reducir drásticamente sus costos de calefacción; tenga cuidado con los productos que hacen tales afirmaciones. Evite las llamadas no solicitadas de telemercaderes que lo presionan, o contratistas que van a su casa a ofrecerle calentadores, ventanas, material para techos y otros proyectos de mejoras para el hogar.
Si usted siente que usted es víctima de una estafa de reparación casera o tiene preguntas relacionadas con el acondicionamiento de su hogar para el invierno, llame al Departamento de Protección Pública de la Oficina del Procurador General, al (501) 682-2007 o al número gratis 1-800-482-8982. En español a Mariel Henderson al 501-683-3130.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /