Se agotaron las visas H2-B para trabajadores temporales
Las visas de trabajadores temporales no agrícolas, H2-B, ya han sido cubiertas, por lo que no se aceptarán más solicitudes durante el resto del año fiscal 2008, informó el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de EUA (USCIS).
Por mandato del Congreso, las visas H2-B tienen un tope anual de 66 mil unidades, que se reparte equitativamente en los dos semestres del año fiscal.
Según informó USCIS, el número de solicitudes presentadas hasta el 2 de enero de 2008 cubre las posibles asignaciones de las 33 mil visas restantes para el segundo semestre del año fiscal que finaliza el 30 de septiembre.
No obstante, USCIS aclaró que las peticiones para trabajadores que actualmente poseen la visa temporal tipo H2-B no cuentan para el número tope establecido por el Congreso, por lo que se seguirán tramitando peticiones relacionadas con la extensión de visas actuales, o el cambio o la adición de empleadores por parte de trabajadores que actualmente posean este tipo de permiso.
La visa H2-B permite a las empresas contratar a trabajadores extranjeros para que vengan temporalmente a EUA y desempeñen servicios o trabajos no-agrícolas, por una temporada, un pico de producción o por períodos intermitentes.
Las regulaciones del Departamento de Seguridad Interior (DHS) exigen que el Departamento del Trabajo avise en el caso de que haya trabajadores estadounidenses disponibles para realizar los trabajos solicitados, o cuando la contratación de los extranjeros afecte negativamente los salarios y las condiciones de trabajo de los empleados similares dentro del país.
Mediante este tipo de visa, que existe en casi todos los países industrializados del mundo, EUA recibe cada año miles de trabajadores que cubren plazas de trabajo en la mayoría de los sectores económicos de la nación.
Analistas consideran que el número de tales visas temporales debiera ser ampliado para así facilitar la entrada legal de trabajadores de todas partes del mundo para contribuir a la economía estadounidense con su experiencia y su talento.
Los representantes de las industrias esperaban que el tema de los trabajadores temporales se resolviera en la reforma inmigratoria del Congreso, y que el límite de trabajadores que podrían beneficiarse de la H-2B fuera aumentado. Pero esta esperanza murió con el fracaso de la propuesta en junio.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /