Se agotaron las visas H2-B para trabajadores temporales
Las visas de trabajadores temporales no agrícolas, H2-B, ya han sido cubiertas, por lo que no se aceptarán más solicitudes durante el resto del año fiscal 2008, informó el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de EUA (USCIS).
Por mandato del Congreso, las visas H2-B tienen un tope anual de 66 mil unidades, que se reparte equitativamente en los dos semestres del año fiscal.
Según informó USCIS, el número de solicitudes presentadas hasta el 2 de enero de 2008 cubre las posibles asignaciones de las 33 mil visas restantes para el segundo semestre del año fiscal que finaliza el 30 de septiembre.
No obstante, USCIS aclaró que las peticiones para trabajadores que actualmente poseen la visa temporal tipo H2-B no cuentan para el número tope establecido por el Congreso, por lo que se seguirán tramitando peticiones relacionadas con la extensión de visas actuales, o el cambio o la adición de empleadores por parte de trabajadores que actualmente posean este tipo de permiso.
La visa H2-B permite a las empresas contratar a trabajadores extranjeros para que vengan temporalmente a EUA y desempeñen servicios o trabajos no-agrícolas, por una temporada, un pico de producción o por períodos intermitentes.
Las regulaciones del Departamento de Seguridad Interior (DHS) exigen que el Departamento del Trabajo avise en el caso de que haya trabajadores estadounidenses disponibles para realizar los trabajos solicitados, o cuando la contratación de los extranjeros afecte negativamente los salarios y las condiciones de trabajo de los empleados similares dentro del país.
Mediante este tipo de visa, que existe en casi todos los países industrializados del mundo, EUA recibe cada año miles de trabajadores que cubren plazas de trabajo en la mayoría de los sectores económicos de la nación.
Analistas consideran que el número de tales visas temporales debiera ser ampliado para así facilitar la entrada legal de trabajadores de todas partes del mundo para contribuir a la economía estadounidense con su experiencia y su talento.
Los representantes de las industrias esperaban que el tema de los trabajadores temporales se resolviera en la reforma inmigratoria del Congreso, y que el límite de trabajadores que podrían beneficiarse de la H-2B fuera aumentado. Pero esta esperanza murió con el fracaso de la propuesta en junio.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /