Bill Richardson retira su candidatura
2631A.jpg
Bill Richardson puso fin a su campaña presidencial el jueves 10, después que dos sucesivos cuartos puestos en las primarias las que demostraron que su impresionante trayectoria legislativa, diplomática y como gobernador, no podía competir con el atractivo de otros contendientes.
Richardson, actual gobernador de Nuevo México y el único pre-candidato de origen latino en la contienda, posee una de las fojas de servicios más completas de cualquier candidato a la presidencia, como congresista, miembro del gabinete del presidente Bill Clinton, gobernador de Nuevo México y diplomático independiente. Como latino (de madre mexicana), se sumaba a una lista demócrata notable por su diversidad, en la que también compiten por primera vez una mujer y un negro.
Pero Hillary Clinton y Barack Obama dominan el centro de la escena del partido demócrata, y Richardson no pudo competir al mismo nivel con ellos.
Richardson presentó su campaña como una solicitud de trabajo para la presidencia con anuncios avisos publicitarios ingeniosos en los que un entrevistador aburrido escuchaba impasible la lista deslumbrante de su carrera. Esa promoción le permitió obtener dobles dígitos en las primeras encuestas, y sus asesores le dijeron que estaba en condiciones de desplazar a John Edwards en la batalla por el tercer puesto. Pero sólo llegó en un distante cuarto puesto en Iowa y New Hampshire.
Richardson, de 60 años, nació en Pasadena, California, de padre estadounidense y madre mexicana y pasó su infancia en la ciudad de México antes de ser enviado a una escuela en Massachusetts.
Edición de esta semana
PLANES PARA ESTABLECER EL MUSEO DE LA HERENCIA LATINA EN LA CIUDAD DE HOPE
En la ciudad de Hope, la ciudad natal del ex presidente Bill Clinton, se están completando los planes para establecer un Museo de la Herencia Latina, una corporación sin fines de lucro.    / ver más /
La Diócesis Católica de Little Rock confirmó el jueves 27 que pagó $790.000 a cinco hombres que acusaron a un sacerdote de Arkansas que abusó sexualmente de ellos cuando eran ninos a principios de los años 70.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump ha convertido las amenazas y ultimátum en algo cotidiano, a menudo vía Twitter.   / ver más /