Latinitas Magazine Lanza Concurso Nacional de Escritura para Jóvenes
2632A.jpg
Siguiendo una tendencia inversa en la industria editorial, la revista Latinitas (www.latinitasmagazine.org), la primera revista digital hecha para y por jóvenes Latinas, está aumentando sus exitosas publicaciones por el Internet con el lanzamiento de una revista impresa para adolescentes y adultos en el 2008.
Para reunir voces autenticas de todas partes de los Estados Unidos, la revista está lanzando el Latinitas Magazine Concurso Nacional de Escritura buscando opiniones de jóvenes Latinas de edades entre 14 y 21 años en “Que es ser Latina”. Las escritoras ganadoras verán sus artículos publicados en la revista Latinitas del Internet e impresa.
Los medios de comunicación tienden a desatender o a mal interpretar la identidad Latina, cristalizándola uniformemente en imágenes muy sexuales o en excesivas representaciones de servidumbre. Aparte de ABC’s “Ugly Betty,” muchos de los medios de comunicaciones principales representa a las Latinas como gángsteres sin educación, “cholas”, o sirvientas.
De acuerdo con el organismo de control de los medios de comunicación, Children Now (Niños Ahora),las representaciones negativas de la juventud por parte de los medios de comunicación han sido asociadas con una deteriorada imagen corporal y de la auto-estima entre niños y adolescentes, especialmente entre niñas que siempre se encuentran mal representadas por los medios de comunicación.
Reglas del Concurso: participantes deben de ser entre 14 y 21 años de edad. Los ensayos deben de ser entre 800-1000 palabras en la primera persona o al estilo de la Prensa Asociada y en uno de los siguientes temas: ¿Cómo es ser una joven Hispana/Latina en tu ciudad natal? ¿Que es lo que significa para ti ser una joven Hispana/Latina? ¿Cómo joven Hispana/Latina estas haciendo algo en tu comunidad para hacer una diferencia, y si es así que? ¿Cuál crees que sea el obstáculo más grande que enfrenta la comunidad Hispana/Latina hoy? Las interesadas deben enviar sus artículos a latinitasawards@yahoo.com antes del 10 de Febrero, 2008 o mandar una copia por correo a Latinitas, P.O. Box 4284 Austin, Texas 78765.
“Latinas vienen de los barrios y suburbios. Esperamos escuchar de jóvenes Hispanas que representen la gran diversidad de Latinas,” explica Alicia Rascon, la co-fundadora de Latinitas. “Yo nací en México, pero tienes a otras Latinas en los Estados Unidos que tal vez nunca han visto el país de origen de su familia – pero aun así practican la cultura y tradiciones de ese lugar. Esas son las historias que estamos ansiosas por leer.”
El Censo de los EUA reporta que para el año 2025, uno en cada cinco adolescentes será Latino. Claramente, lo que pase entre las adolescentes Latinas no sólo afecta a la comunidad Latina, pero también tiene un impacto extraordinario en toda la nación.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /