Televidentes en la frontera perderán programas por cambio a TV digital
Las emisoras televisivas de la frontera entre EUA y México tienen temor de encontrarse en desventaja cuando EUA pase a la televisión digital en el 2009, ya que los residentes podrán continuar sintonizando las estaciones mexicanas en sus antiguos aparatos de televisión.
El 18 de febrero de 2009, decenas de millones de televisores que no están equipados para recibir señales digitales ya no podrán recibir las programaciones estadounidenses. Las personas en EUA con televisores antiguos tendrán que comprar cajas de conversión o suscribirse a un servicio por cable o satélite para continuar viendo los programas originados en EUA.
México continuará transmitiendo la señal análoga, que puede ser recibida por cualquier persona que no se haya deshecho de su viejo televisor análogo. Eso le ofrecería una ventaja competitiva a los canales mexicanos.
Como sus contrapartes mexicanos, los canales en idioma español de EUA ofrecen noticias en español que generalmente incluyen más cobertura de los países de habla hispana que los canales regulares. También ofrecen telenovelas en español, partidos de soccer y comedias.
En la frontera, los televidentes mexicanos también reciben canales de EUA, pero México no tiene planes de cambiar a la señal digital; por lo tanto, esos televidentes no podrán ver los canales de EUA luego de la transición a la señal digital.
Las emisoras de la frontera esperan obtener cierto alivio a través de proyectos de ley que permitirían que los canales que prestan servicios dentro de un radio de 50 millas en la frontera entre EUA y México, sigan transmitiendo en la señal análoga durante 5 años, si obtienen autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /