Televidentes en la frontera perderán programas por cambio a TV digital
Las emisoras televisivas de la frontera entre EUA y México tienen temor de encontrarse en desventaja cuando EUA pase a la televisión digital en el 2009, ya que los residentes podrán continuar sintonizando las estaciones mexicanas en sus antiguos aparatos de televisión.
El 18 de febrero de 2009, decenas de millones de televisores que no están equipados para recibir señales digitales ya no podrán recibir las programaciones estadounidenses. Las personas en EUA con televisores antiguos tendrán que comprar cajas de conversión o suscribirse a un servicio por cable o satélite para continuar viendo los programas originados en EUA.
México continuará transmitiendo la señal análoga, que puede ser recibida por cualquier persona que no se haya deshecho de su viejo televisor análogo. Eso le ofrecería una ventaja competitiva a los canales mexicanos.
Como sus contrapartes mexicanos, los canales en idioma español de EUA ofrecen noticias en español que generalmente incluyen más cobertura de los países de habla hispana que los canales regulares. También ofrecen telenovelas en español, partidos de soccer y comedias.
En la frontera, los televidentes mexicanos también reciben canales de EUA, pero México no tiene planes de cambiar a la señal digital; por lo tanto, esos televidentes no podrán ver los canales de EUA luego de la transición a la señal digital.
Las emisoras de la frontera esperan obtener cierto alivio a través de proyectos de ley que permitirían que los canales que prestan servicios dentro de un radio de 50 millas en la frontera entre EUA y México, sigan transmitiendo en la señal análoga durante 5 años, si obtienen autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones.
Edición de esta semana
PLANES PARA ESTABLECER EL MUSEO DE LA HERENCIA LATINA EN LA CIUDAD DE HOPE
En la ciudad de Hope, la ciudad natal del ex presidente Bill Clinton, se están completando los planes para establecer un Museo de la Herencia Latina, una corporación sin fines de lucro.    / ver más /
La Diócesis Católica de Little Rock confirmó el jueves 27 que pagó $790.000 a cinco hombres que acusaron a un sacerdote de Arkansas que abusó sexualmente de ellos cuando eran ninos a principios de los años 70.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump ha convertido las amenazas y ultimátum en algo cotidiano, a menudo vía Twitter.   / ver más /