Televidentes en la frontera perderán programas por cambio a TV digital
Las emisoras televisivas de la frontera entre EUA y México tienen temor de encontrarse en desventaja cuando EUA pase a la televisión digital en el 2009, ya que los residentes podrán continuar sintonizando las estaciones mexicanas en sus antiguos aparatos de televisión.
El 18 de febrero de 2009, decenas de millones de televisores que no están equipados para recibir señales digitales ya no podrán recibir las programaciones estadounidenses. Las personas en EUA con televisores antiguos tendrán que comprar cajas de conversión o suscribirse a un servicio por cable o satélite para continuar viendo los programas originados en EUA.
México continuará transmitiendo la señal análoga, que puede ser recibida por cualquier persona que no se haya deshecho de su viejo televisor análogo. Eso le ofrecería una ventaja competitiva a los canales mexicanos.
Como sus contrapartes mexicanos, los canales en idioma español de EUA ofrecen noticias en español que generalmente incluyen más cobertura de los países de habla hispana que los canales regulares. También ofrecen telenovelas en español, partidos de soccer y comedias.
En la frontera, los televidentes mexicanos también reciben canales de EUA, pero México no tiene planes de cambiar a la señal digital; por lo tanto, esos televidentes no podrán ver los canales de EUA luego de la transición a la señal digital.
Las emisoras de la frontera esperan obtener cierto alivio a través de proyectos de ley que permitirían que los canales que prestan servicios dentro de un radio de 50 millas en la frontera entre EUA y México, sigan transmitiendo en la señal análoga durante 5 años, si obtienen autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /