Acelerán proceso de ciudadanía antes de elecciones
El gobierno de George W. Bush tiene autoridad para recontratar trabajadores jubilados afin de reducir una acumulación de solicitudes, que impide a miles de personas obtener la ciudadanía estadounidense a tiempo para votar en las elecciones de noviembre.
Ahora el Servicio de Ciudadanía e Inmigración, una división del Departamento de Seguridad Interna, obtuvo el permiso para hacerlo
Durante el año fiscal 2007 se presentaron 7,7 millones de solicitudes de ciudadanía, residencia legal y otros beneficios inmigratorios. Unos 2,5 millones fueron presentados en julio y agosto, cifras que causaron la acumulación.
Las solicitudes vinieron mayormente de personas que buscan la ciudadanía o residencia legal y que deseaban anticiparse a los fuertes aumentos de tarifas a los trámites, impuestos en julio. El costo de la naturalización subió de $330 a $595, mientras que la solicitud de residencia legal pasó de $325 a $905. La tarifa para las impresiones dactilares subió de $70 a $80.
Las autoridades de inmigración anunciaron en noviembre que las naturalizaciones de las personas que las solicitaran después del 1 de junio tardarían, de 15 a 18 meses en aprobarse.
Sin la contratación de personal adicional, muchos inmigrantes no podrían obtener la ciudadanía -que les da el derecho al voto- sino hasta después de las elecciones del 4 de noviembre.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /