Inauguran centro comunitario hispánico en Jonesboro
264A.jpg
El pasado sábado 10 de septiembre se inauguró en la ciudad de Jonesboro, un nuevo y flamante Centro comunitario hispánico. (311 Huntington Ave. Jonesboro, Arkansas 72401. Teléfono 870-931-1884). Esta es una nueva sede de dos pisos, que cuenta con 11 salas y cuatro baños, para poder atender mejor a una creciente comunidad latina en Jonesboro, que se estima cercana a las 6 mil personas.
Un Centro comunitario anterior atendía desde 1997 y era financiado por el hospital St. Bernard y los Servicios Católicos. El nuevo Centro comunitario es ahora una corporación sin fines de lucro, financiado por donaciones privadas y está en el proceso de adquirir esta nueva sede, siempre y cuando puedan reunir los fondos necesarios.
El alcalde de Jonesboro, Doug Formon, dijo que el nuevo Centro no sólo ayudará a los latinos con necesidades, sino que también ayudará a convertirlos en mejores residentes de la ciudad al informarles sobre la vida cívica e incorporarlos al gobierno municipal participando en comités y diversas actividades de beneficio común.
Hay una gran variedad de servicios que se prestan en el Centro. Su directora, la hermana Elaine relató a El Latino, los principales. Algunos son gratuitos y por otros se pide una pequeña colaboración para poder mantener el Centro abierto al público.
Los servicio prestados más comunes son: clases de español (para no latinos); tutoría para niños y adultos; notario público; ayuda para encontrar vivienda, trabajo, ir a las cortes o a exámenes de salud; clases de guitarra, computación, GED en español, y ciudadanía americana; traducción de documentos; consejería en general; servicios de fax; y emisión de una tarjeta de información de identidad con fotografía (facilita los trámites con las autoridades).
Igualmente cuenta con la ayuda de estudiantes pasantes de la universidad ASU de Jonesboro en áreas como trabajos sociales, idiomas, negocios, etc. También tiene una línea telefónica bilingüe de urgencia las 24 horas, para información y emergencias: 870-926-1118
El Centro está atendido por tres personas a tiempo completo, la hermana Elaine Willett, junto con Gina Gómez (colombiana) y Alicia Martínez (mexicana del DF), además de varias/os voluntarios más, y está abierto al público de 1 a 6 de la tarde los lunes a viernes y de 9 de la mañana a 3 de la tarde los sábados.
¡Felicidades Jonesboro!
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /