Inauguran centro comunitario hispánico en Jonesboro
264A.jpg
El pasado sábado 10 de septiembre se inauguró en la ciudad de Jonesboro, un nuevo y flamante Centro comunitario hispánico. (311 Huntington Ave. Jonesboro, Arkansas 72401. Teléfono 870-931-1884). Esta es una nueva sede de dos pisos, que cuenta con 11 salas y cuatro baños, para poder atender mejor a una creciente comunidad latina en Jonesboro, que se estima cercana a las 6 mil personas.
Un Centro comunitario anterior atendía desde 1997 y era financiado por el hospital St. Bernard y los Servicios Católicos. El nuevo Centro comunitario es ahora una corporación sin fines de lucro, financiado por donaciones privadas y está en el proceso de adquirir esta nueva sede, siempre y cuando puedan reunir los fondos necesarios.
El alcalde de Jonesboro, Doug Formon, dijo que el nuevo Centro no sólo ayudará a los latinos con necesidades, sino que también ayudará a convertirlos en mejores residentes de la ciudad al informarles sobre la vida cívica e incorporarlos al gobierno municipal participando en comités y diversas actividades de beneficio común.
Hay una gran variedad de servicios que se prestan en el Centro. Su directora, la hermana Elaine relató a El Latino, los principales. Algunos son gratuitos y por otros se pide una pequeña colaboración para poder mantener el Centro abierto al público.
Los servicio prestados más comunes son: clases de español (para no latinos); tutoría para niños y adultos; notario público; ayuda para encontrar vivienda, trabajo, ir a las cortes o a exámenes de salud; clases de guitarra, computación, GED en español, y ciudadanía americana; traducción de documentos; consejería en general; servicios de fax; y emisión de una tarjeta de información de identidad con fotografía (facilita los trámites con las autoridades).
Igualmente cuenta con la ayuda de estudiantes pasantes de la universidad ASU de Jonesboro en áreas como trabajos sociales, idiomas, negocios, etc. También tiene una línea telefónica bilingüe de urgencia las 24 horas, para información y emergencias: 870-926-1118
El Centro está atendido por tres personas a tiempo completo, la hermana Elaine Willett, junto con Gina Gómez (colombiana) y Alicia Martínez (mexicana del DF), además de varias/os voluntarios más, y está abierto al público de 1 a 6 de la tarde los lunes a viernes y de 9 de la mañana a 3 de la tarde los sábados.
¡Felicidades Jonesboro!
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /