Indocumentados en Arizona irán a prisión
Bajo nuevas regulaciones de Arizona, los indocumentados que sean detenidos por primera vez enfrentarán cargos por un delito menor, lo que lleva una posible sentencia de 15 a 180 días de prisión.
Esta condena les impide regresar bajo cualquier circunstancia a EUA y si son arrestados por segunda vez tratando de entrar de forma ilegal se les acusa de un delito grave, castigado con varios años de cárcel.
Las nuevas medidas forman parte del operativo "Streamline" que ya funciona en otros sectores y que según la Patrulla han ayudado al descenso de arrestos de indocumentados.
Al término del año fiscal 2007 (30 de septiembre) más de 378 mil indocumentados fueron apresados en el sector Tucson de la Patrulla Fronteriza, que abarca el 90% de la frontera de Arizona.
Esta cifra significa el 40% del total de arrestos de inmigrantes indocumentados efectuados en las casi dos mil millas de frontera que comparten Estados Unidos y México.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /