Indocumentados en Arizona irán a prisión
Bajo nuevas regulaciones de Arizona, los indocumentados que sean detenidos por primera vez enfrentarán cargos por un delito menor, lo que lleva una posible sentencia de 15 a 180 días de prisión.
Esta condena les impide regresar bajo cualquier circunstancia a EUA y si son arrestados por segunda vez tratando de entrar de forma ilegal se les acusa de un delito grave, castigado con varios años de cárcel.
Las nuevas medidas forman parte del operativo "Streamline" que ya funciona en otros sectores y que según la Patrulla han ayudado al descenso de arrestos de indocumentados.
Al término del año fiscal 2007 (30 de septiembre) más de 378 mil indocumentados fueron apresados en el sector Tucson de la Patrulla Fronteriza, que abarca el 90% de la frontera de Arizona.
Esta cifra significa el 40% del total de arrestos de inmigrantes indocumentados efectuados en las casi dos mil millas de frontera que comparten Estados Unidos y México.
Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /