Indocumentados en Arizona irán a prisión
Bajo nuevas regulaciones de Arizona, los indocumentados que sean detenidos por primera vez enfrentarán cargos por un delito menor, lo que lleva una posible sentencia de 15 a 180 días de prisión.
Esta condena les impide regresar bajo cualquier circunstancia a EUA y si son arrestados por segunda vez tratando de entrar de forma ilegal se les acusa de un delito grave, castigado con varios años de cárcel.
Las nuevas medidas forman parte del operativo "Streamline" que ya funciona en otros sectores y que según la Patrulla han ayudado al descenso de arrestos de indocumentados.
Al término del año fiscal 2007 (30 de septiembre) más de 378 mil indocumentados fueron apresados en el sector Tucson de la Patrulla Fronteriza, que abarca el 90% de la frontera de Arizona.
Esta cifra significa el 40% del total de arrestos de inmigrantes indocumentados efectuados en las casi dos mil millas de frontera que comparten Estados Unidos y México.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /