Indocumentados en Arizona irán a prisión
Bajo nuevas regulaciones de Arizona, los indocumentados que sean detenidos por primera vez enfrentarán cargos por un delito menor, lo que lleva una posible sentencia de 15 a 180 días de prisión.
Esta condena les impide regresar bajo cualquier circunstancia a EUA y si son arrestados por segunda vez tratando de entrar de forma ilegal se les acusa de un delito grave, castigado con varios años de cárcel.
Las nuevas medidas forman parte del operativo "Streamline" que ya funciona en otros sectores y que según la Patrulla han ayudado al descenso de arrestos de indocumentados.
Al término del año fiscal 2007 (30 de septiembre) más de 378 mil indocumentados fueron apresados en el sector Tucson de la Patrulla Fronteriza, que abarca el 90% de la frontera de Arizona.
Esta cifra significa el 40% del total de arrestos de inmigrantes indocumentados efectuados en las casi dos mil millas de frontera que comparten Estados Unidos y México.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /