Indocumentados en Arizona irán a prisión
Bajo nuevas regulaciones de Arizona, los indocumentados que sean detenidos por primera vez enfrentarán cargos por un delito menor, lo que lleva una posible sentencia de 15 a 180 días de prisión.
Esta condena les impide regresar bajo cualquier circunstancia a EUA y si son arrestados por segunda vez tratando de entrar de forma ilegal se les acusa de un delito grave, castigado con varios años de cárcel.
Las nuevas medidas forman parte del operativo "Streamline" que ya funciona en otros sectores y que según la Patrulla han ayudado al descenso de arrestos de indocumentados.
Al término del año fiscal 2007 (30 de septiembre) más de 378 mil indocumentados fueron apresados en el sector Tucson de la Patrulla Fronteriza, que abarca el 90% de la frontera de Arizona.
Esta cifra significa el 40% del total de arrestos de inmigrantes indocumentados efectuados en las casi dos mil millas de frontera que comparten Estados Unidos y México.
Edición de esta semana
PLANES PARA ESTABLECER EL MUSEO DE LA HERENCIA LATINA EN LA CIUDAD DE HOPE
En la ciudad de Hope, la ciudad natal del ex presidente Bill Clinton, se están completando los planes para establecer un Museo de la Herencia Latina, una corporación sin fines de lucro.    / ver más /
La Diócesis Católica de Little Rock confirmó el jueves 27 que pagó $790.000 a cinco hombres que acusaron a un sacerdote de Arkansas que abusó sexualmente de ellos cuando eran ninos a principios de los años 70.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump ha convertido las amenazas y ultimátum en algo cotidiano, a menudo vía Twitter.   / ver más /