¿Listo para una entrevista de trabajo?
2644A.jpg
No espere a que el teléfono suene para preguntarse: ¿Estoy preparado/a para esa importante entrevista?
Para descollar en una entrevista de trabajo en el competitivo campo laboral, más que habilidades y conocimientos, debe prevalecer el sentido común. El entrevistado debe mostrarse tranquilo, hablar despacio y enfocarse en sus habilidades y experiencias.

Puntualidad y buena presentación
La noche anterior a su entrevista verifique la dirección de la empresa y asegúrese de llegar de 10 a 15 minutos antes. Considere atrasos en el tráfico y demoras en el estacionamiento.
Al llegar, estreche con firmeza la mano de su entrevistador y no se olvide de sonreír. Apague su celular antes de comenzar la entrevista. Llame a su entrevistador por su apellido y espere a que éste le invite a sentarse.
Luzca una vestimenta limpia, planchada, profesional y en buen estado. No use minifaldas (en el caso de las mujeres), ni ropa demasiado provocativa. Opte por buscar ropa con colores sobrios, como el negro, el azul marino y el gris.
Para las mujeres, se recomienda un maquillaje discreto y pocas joyas. Tanto hombres como mujeres deben esconder tatuajes o perforaciones excesivas en la piel.
Cepíllese los dientes y use enjuague bucal para tener un aliento fresco. Antes de ir, no consuma café, bebidas alcohólicas o alimentos con ajo o cebolla para evitar el mal aliento.

Preguntas comunes durante una entrevista de trabajo
•¿Cuénteme un poco de usted? - No responda con su historia personal, solamente hable sobre lo que se refiere a sus conocimientos y habilidades y cómo éstos pueden ayudar a la compañía.
•¿Por qué dejó su trabajo anterior? – No diga cosas negativas de su antiguo empleador; responda con honestidad, siempre tratando de ser positivo.
•¿Cuál es su mayor debilidad? – Responda haciendo resaltar sus habilidades, por ejemplo: "Me concentro tanto en mi trabajo que parece que me aíslo del resto".
•¿Qué quiere hacer dentro de cinco años? –Responda con una tarea que se relacione al puesto que busca. Esto le dice al empleador si su interés por el trabajo es serio y si planea quedarse en la compañía por largo tiempo.

Consejos
que no fallan
• Antes de la entrevista lea sobre la compañía. Esto lo hará sentirse más seguro de sí mismo y de la posición que anhela.
• Mantenga una lista precisa de sus habilidades y experiencias.
• Hable despacio y con claridad. No coma chicle o dulces mientras es entrevistado.
• Si fuma, trate de abstenerse por lo menos dos horas antes de la entrevista.
• Agudice su habilidad para escuchar y establezca un buen contacto visual con su entrevistador. No hable en voz muy alta y modere el movimiento de manos y piernas.
• Lleve un lapicero y una libreta para hacer anotaciones. Esto le ayuda a ganar tiempo y concentrarse en la pregunta. Dará mejores respuestas.
• Demuestre que está contento de ser entrevistado para esta posición.
• Antes de marcharse, pregunte por la continuidad del proceso y para cuándo tendrá una respuesta.
Cuando llegue a su casa, envíe por correo una nota de agradecimiento a su entrevistador por el tiempo que le dedicó. Esto demuestra su interés por la posición a la que aspira.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /