Gran aumento en de negocios propiedad de latinos
2645A.jpg
A pesar de las dificultades de la economía, durante el 2008 los latinos continuarán siendo el grupo minoritario con mayor iniciativa para la creación de negocios.
La revista especializada “Hispanic Business”, dice en un informe, que anticipa que habrá entre 2.2 y 4.1 millones de negocios en propiedad de latinos en el 2008, explicando que dichas cifras marcan el paréntesis entre los peores y mejores resultados, respectivamente, que podrían obtenerse dependiendo de la marcha de la economía durante los próximos meses. California y Florida son los estados en los que se ubican el 52% de estos negocios.
De acuerdo a dicho reporte, en 2007 las ventas generadas por los negocios latinos alcanzaron los 330,100 millones de dólares, y continuarán creciendo hasta llegar a 539,000 millones de dólares en el 2012. El comercio minorista, mayorista y el sector de construcción son hasta ahora las 3 industrias con mayor representación de empresarios latinos.
Los latinos continuarán marcando récord en cuanto a creación de negocios. A pesar de que suelen tener en su contra aspectos como el acceso a capital o el nivel de educación, ellos se sobreponen a estos obstáculos gracias a su tenacidad y ganas de triunfar.
Las nuevas generaciones de latinos vienen "pisando fuerte" en cuanto a sus educación empresarial.
Entre los retos económicos inminentes que afectarán a futuro a los negocios latinos, están las condiciones más restrictivas de crédito.
Incluso antes de la reciente sacudida en la industria de préstamos hipotecarios, uno de los grandes problemas de los empresarios latinos era encontrar financiamiento a un costo razonable. El iniciar un negocio con menos fondos de los necesarios, es una de las razones principales que provoca el cierre de muchas pequeñas empresas latinas.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /