Gran aumento en de negocios propiedad de latinos
2645A.jpg
A pesar de las dificultades de la economía, durante el 2008 los latinos continuarán siendo el grupo minoritario con mayor iniciativa para la creación de negocios.
La revista especializada “Hispanic Business”, dice en un informe, que anticipa que habrá entre 2.2 y 4.1 millones de negocios en propiedad de latinos en el 2008, explicando que dichas cifras marcan el paréntesis entre los peores y mejores resultados, respectivamente, que podrían obtenerse dependiendo de la marcha de la economía durante los próximos meses. California y Florida son los estados en los que se ubican el 52% de estos negocios.
De acuerdo a dicho reporte, en 2007 las ventas generadas por los negocios latinos alcanzaron los 330,100 millones de dólares, y continuarán creciendo hasta llegar a 539,000 millones de dólares en el 2012. El comercio minorista, mayorista y el sector de construcción son hasta ahora las 3 industrias con mayor representación de empresarios latinos.
Los latinos continuarán marcando récord en cuanto a creación de negocios. A pesar de que suelen tener en su contra aspectos como el acceso a capital o el nivel de educación, ellos se sobreponen a estos obstáculos gracias a su tenacidad y ganas de triunfar.
Las nuevas generaciones de latinos vienen "pisando fuerte" en cuanto a sus educación empresarial.
Entre los retos económicos inminentes que afectarán a futuro a los negocios latinos, están las condiciones más restrictivas de crédito.
Incluso antes de la reciente sacudida en la industria de préstamos hipotecarios, uno de los grandes problemas de los empresarios latinos era encontrar financiamiento a un costo razonable. El iniciar un negocio con menos fondos de los necesarios, es una de las razones principales que provoca el cierre de muchas pequeñas empresas latinas.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /