Gran aumento en de negocios propiedad de latinos
2645A.jpg
A pesar de las dificultades de la economía, durante el 2008 los latinos continuarán siendo el grupo minoritario con mayor iniciativa para la creación de negocios.
La revista especializada “Hispanic Business”, dice en un informe, que anticipa que habrá entre 2.2 y 4.1 millones de negocios en propiedad de latinos en el 2008, explicando que dichas cifras marcan el paréntesis entre los peores y mejores resultados, respectivamente, que podrían obtenerse dependiendo de la marcha de la economía durante los próximos meses. California y Florida son los estados en los que se ubican el 52% de estos negocios.
De acuerdo a dicho reporte, en 2007 las ventas generadas por los negocios latinos alcanzaron los 330,100 millones de dólares, y continuarán creciendo hasta llegar a 539,000 millones de dólares en el 2012. El comercio minorista, mayorista y el sector de construcción son hasta ahora las 3 industrias con mayor representación de empresarios latinos.
Los latinos continuarán marcando récord en cuanto a creación de negocios. A pesar de que suelen tener en su contra aspectos como el acceso a capital o el nivel de educación, ellos se sobreponen a estos obstáculos gracias a su tenacidad y ganas de triunfar.
Las nuevas generaciones de latinos vienen "pisando fuerte" en cuanto a sus educación empresarial.
Entre los retos económicos inminentes que afectarán a futuro a los negocios latinos, están las condiciones más restrictivas de crédito.
Incluso antes de la reciente sacudida en la industria de préstamos hipotecarios, uno de los grandes problemas de los empresarios latinos era encontrar financiamiento a un costo razonable. El iniciar un negocio con menos fondos de los necesarios, es una de las razones principales que provoca el cierre de muchas pequeñas empresas latinas.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /