Desempleo en Arkansas se eleva al 5,9% en diciembre
2651A.jpg
La tasa de desempleo en Arkansas aumentó dos décimas de punto porcentual al 5,9% en diciembre pasado, el nivel de desempleo más alto en más de cuatro años, según informo la Oficina de Estadísticas del Trabajo de los EUA.
Sólo en noviembre del 2003, también fue de 5,9%.
En diciembre hubo 81.000 residentes sin trabajo, el nivel más alto desde que 81.338 residentes estaban sin trabajo en septiembre del 1992.
Noviembre del 2003 y Septiembre del 1992 fueron períodos en que la economía nacional estaba saliendo de una recesión, de acuerdo al Departamento de Finanzas y Administración.
En todo el país la tasa de desempleo fue de 5% en diciembre, un aumento sobre el 4,7% de noviembre. Los empleadores sólo aumentaron sus nominas en 18,000 trabajadores en diciembre, menos de lo esperado. Los economistas habían pronosticado un crecimiento del empleo de alrededor de 70,000 para ese mes.
La nueva tasa en Arkansas es un reflejo de que las zonas rurales son cada vez más afectadas. En el año 2007, seis principales áreas metropolitanas de Arkansas añadieron unos 16000 puestos de trabajo, aunque Arkansas en total sólo creó unos 4,400 nuevos puestos de trabajo. Esto significa que más de 11,000 puestos de trabajo se perdieron en las zonas rurales.
Todo indica que hay una clara posibilidad de que la economía de Arkansas empeorará a futuro.
El problema en Arkansas, como lo ha sido durante muchos años, es la pérdida de puestos de trabajo en las industrias de fabricación, las que perdieron 8,300 puestos en el último año.
Un importante sector de la industria manufacturera tiene fuertes lazos con la industria de la vivienda, la que se está reduciendo drásticamente en todo el país. Esto incluye los productos de la madera y para la calefacción y el aire acondicionado.
El comercio detallista tuvo un significativo aumento en diciembre, pero 6 de sus 11 principales sectores reportaron descensos en el empleo.
El mayor aumento fue en comercio, transporte y el sector de los servicios, que incluye comercio detallista. La temporada de Navidad, la época de compras más activa del año, contribuyó al aumento.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /