Estados Unidos podría caer en una recesión económica
2652A.jpg
Estados Unidos terminó el 2007 con una inflación de 4.1%, la mayor en los ultimos17 años, lo que acentuó la opinión sobre el peligro de una recesión.
Según un informe del Departamento de Trabajo, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) subió el año pasado un 4.1%, aunque excluyendo los precios de alimentos y combustibles, la inflación fue del 2.4%.
El Departamento también informó que el Índice de Precios de Productor (IPP) subió un 6.3% durante 2007, la peor cifra en 26 años. Excluyendo los precios de alimentos y combustibles, el IPP fue del 2%.
Los datos del gobierno mostraron que el factor principal en el alza inflacionaria de 2007 fue el aumento de los precios de la energía.
Los costos de la energía en 2007 subieron un 17.4% y el de los alimentos un 4.9%, siendo estos dos ejemplos las mayores alzas desde 1990. En el mismo período, las remuneraciones de los trabajadores, ajustadas por inflación, bajaron un 0.9%, la mayor pérdida de poder adquisitivo desde una caída del 1.5% en el 2005.
El impacto combinado de la inflación, la paralización de las remuneraciones, el mayor gasto en combustibles, la prolongada crisis del sector inmobiliario y el aumento del desempleo se vió reflejado en un menor gasto por parte de los consumidores. Estos factores aumentan las expectativas de que la Reserva Federal vuelva a bajar de las tasas de interés, y asimismo dé más prioridad a la reactivación económica que al control de la inflación. Ya había aprobado una reducción de medio punto porcentual en la tasa de interés en septiembre, y aprobó dos reducciones, cada una de un cuarto de punto porcentual en octubre y diciembre.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /