ICE deportará a 200 mil inmigrantes delincuentes el 2008
2653A.jpg
El gobierno de Estados Unidos estima poder identificar y deportar el 2008 a más de 200 mil inmigrantes que cumplen condena en prisiones del país, lo que supone un aumento importante frente a los 164 mil que fueron deportados en el 2007.
El objetivo de acelerar las deportaciones de inmigrantes convictos es reducir los costos en los que incurren las prisiones federales y estatales por mantener a estos delincuentes extranjeros.
El año 2007, el la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE), dependiente del Departamento de Seguridad Interna (DHS), presentó cargos por violación de la ley de inmigración estadounidense contra 164 mil inmigrantes que cumplen condena por delitos cometidos en EUA.
En el 2006 el ICE deportó a cerca de 64 mil inmigrantes presos, un número inferior a los registrados en los dos años siguientes.
La decisión del ICE supone un "gasto significativo" para los centros de detención y los aviones utilizados para las deportaciones.
El año pasado, el Congreso autorizó un presupuesto de $200 millones para programas de deportación de delincuentes extranjeros.
Con base en la ley estadounidense, los inmigrantes que han sido condenados por haber cometido un delito, solamente son deportados después de haber cumplido su sentencia.
Entre los extranjeros presos se encuentra un gran número de inmigrantes con documentos legales, pero que perdieron su estatus de residente tras haber sido condenados por delitos cometidos.
El ICE trabajará con las autoridades estatales en programas que permitan a inmigrantes presos por delitos no violentos, reducir su condena si acceden a ser deportados inmediatamente después de salir de la cárcel.
En 2007, el ICE deportó a un total de 276,912 inmigrantes, incluidos los que nunca cometieron delitos, pero que violaron la ley de inmigración.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /