ICE deportará a 200 mil inmigrantes delincuentes el 2008
2653A.jpg
El gobierno de Estados Unidos estima poder identificar y deportar el 2008 a más de 200 mil inmigrantes que cumplen condena en prisiones del país, lo que supone un aumento importante frente a los 164 mil que fueron deportados en el 2007.
El objetivo de acelerar las deportaciones de inmigrantes convictos es reducir los costos en los que incurren las prisiones federales y estatales por mantener a estos delincuentes extranjeros.
El año 2007, el la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE), dependiente del Departamento de Seguridad Interna (DHS), presentó cargos por violación de la ley de inmigración estadounidense contra 164 mil inmigrantes que cumplen condena por delitos cometidos en EUA.
En el 2006 el ICE deportó a cerca de 64 mil inmigrantes presos, un número inferior a los registrados en los dos años siguientes.
La decisión del ICE supone un "gasto significativo" para los centros de detención y los aviones utilizados para las deportaciones.
El año pasado, el Congreso autorizó un presupuesto de $200 millones para programas de deportación de delincuentes extranjeros.
Con base en la ley estadounidense, los inmigrantes que han sido condenados por haber cometido un delito, solamente son deportados después de haber cumplido su sentencia.
Entre los extranjeros presos se encuentra un gran número de inmigrantes con documentos legales, pero que perdieron su estatus de residente tras haber sido condenados por delitos cometidos.
El ICE trabajará con las autoridades estatales en programas que permitan a inmigrantes presos por delitos no violentos, reducir su condena si acceden a ser deportados inmediatamente después de salir de la cárcel.
En 2007, el ICE deportó a un total de 276,912 inmigrantes, incluidos los que nunca cometieron delitos, pero que violaron la ley de inmigración.
Edición de esta semana
FESTIVAL DE REGRESO A CLASES EN EL CENTRO CLINTON
El sábado 4 en el Centro Presidencial Clinton se celebró el festival familiar de regreso a clases “Head of the Class Bash” 2018, Voluntarios distribuyeron a los alumnos que llegaron 3,000 mochilas llenas de útiles escolares.   / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado domingo 29 por la tarde y en las instalaciones del Consulado de México en Little Rock, se realizó un taller abierto al público para aprender sobre y seguidamente completar poderes notariales para el cuidado de los niños y de las pertenecías personales en caso de ausentarse del país, y llenar solicitudes DACA cuyo plazo de presentación a las autoridades migratorias se vencía el 8 de agosto.   / ver más /
El obispo Anthony B. Taylor de la diócesis católica de Little Rock  emitió la siguiente declaración a la comunidad en general de Arkansas:   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los tiroteos en las escuelas se han convertido en una opción, antes impensable, para los desequilibrados y los despreciados, una forma de encontrar su voz a través de la violencia.   / ver más /