ICE deportará a 200 mil inmigrantes delincuentes el 2008
2653A.jpg
El gobierno de Estados Unidos estima poder identificar y deportar el 2008 a más de 200 mil inmigrantes que cumplen condena en prisiones del país, lo que supone un aumento importante frente a los 164 mil que fueron deportados en el 2007.
El objetivo de acelerar las deportaciones de inmigrantes convictos es reducir los costos en los que incurren las prisiones federales y estatales por mantener a estos delincuentes extranjeros.
El año 2007, el la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE), dependiente del Departamento de Seguridad Interna (DHS), presentó cargos por violación de la ley de inmigración estadounidense contra 164 mil inmigrantes que cumplen condena por delitos cometidos en EUA.
En el 2006 el ICE deportó a cerca de 64 mil inmigrantes presos, un número inferior a los registrados en los dos años siguientes.
La decisión del ICE supone un "gasto significativo" para los centros de detención y los aviones utilizados para las deportaciones.
El año pasado, el Congreso autorizó un presupuesto de $200 millones para programas de deportación de delincuentes extranjeros.
Con base en la ley estadounidense, los inmigrantes que han sido condenados por haber cometido un delito, solamente son deportados después de haber cumplido su sentencia.
Entre los extranjeros presos se encuentra un gran número de inmigrantes con documentos legales, pero que perdieron su estatus de residente tras haber sido condenados por delitos cometidos.
El ICE trabajará con las autoridades estatales en programas que permitan a inmigrantes presos por delitos no violentos, reducir su condena si acceden a ser deportados inmediatamente después de salir de la cárcel.
En 2007, el ICE deportó a un total de 276,912 inmigrantes, incluidos los que nunca cometieron delitos, pero que violaron la ley de inmigración.
Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /