ICE deportará a 200 mil inmigrantes delincuentes el 2008
2653A.jpg
El gobierno de Estados Unidos estima poder identificar y deportar el 2008 a más de 200 mil inmigrantes que cumplen condena en prisiones del país, lo que supone un aumento importante frente a los 164 mil que fueron deportados en el 2007.
El objetivo de acelerar las deportaciones de inmigrantes convictos es reducir los costos en los que incurren las prisiones federales y estatales por mantener a estos delincuentes extranjeros.
El año 2007, el la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE), dependiente del Departamento de Seguridad Interna (DHS), presentó cargos por violación de la ley de inmigración estadounidense contra 164 mil inmigrantes que cumplen condena por delitos cometidos en EUA.
En el 2006 el ICE deportó a cerca de 64 mil inmigrantes presos, un número inferior a los registrados en los dos años siguientes.
La decisión del ICE supone un "gasto significativo" para los centros de detención y los aviones utilizados para las deportaciones.
El año pasado, el Congreso autorizó un presupuesto de $200 millones para programas de deportación de delincuentes extranjeros.
Con base en la ley estadounidense, los inmigrantes que han sido condenados por haber cometido un delito, solamente son deportados después de haber cumplido su sentencia.
Entre los extranjeros presos se encuentra un gran número de inmigrantes con documentos legales, pero que perdieron su estatus de residente tras haber sido condenados por delitos cometidos.
El ICE trabajará con las autoridades estatales en programas que permitan a inmigrantes presos por delitos no violentos, reducir su condena si acceden a ser deportados inmediatamente después de salir de la cárcel.
En 2007, el ICE deportó a un total de 276,912 inmigrantes, incluidos los que nunca cometieron delitos, pero que violaron la ley de inmigración.
Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /