Agilizarán trámite para ciudadanía antes de los comicios de noviembre
2655A.jpg
Emilio González, director de la Oficina de Ciudadanía e Inmigración (CIS), afirmó que no puede garantizar que los peticionarios de ciudadanía —sobre todo quienes solicitaron después de junio de 2007— puedan obtenerla a tiempo para votar en los comicios de noviembre. Ello, debido al atraso generado por el aumento sin precedentes en las solicitudes.
Sin embargo, el funcionario explicó las medidas que se están tomando.
González dijo que entre las medidas tomadas para agilizar el procesamiento de peticiones, figura la contratación de 1,500 nuevos empleados; la recontratación de hasta 700 empleados jubilados del CIS; así como la implementación de tecnología que permita agilizar el procesamiento de las peticiones de ajuste migratorio y de naturalización.
Se emplearán de $450 a $480 millones generados del aumento en las tarifas migratorias, explicó el director.
González añadió que no puede garantizar que muchos solicitantes de ciudadanía vean cristalizados sus deseos de votar en los comicios de noviembre, sobre todo quienes presentaron su solicitud después de junio de 2007 en ciudades con volúmenes inmensos de peticiones, como Los Ángeles.
El plan pretende retornar a los 6 meses de procesamiento para el tercer trimestre del año fiscal 2010.
En el año fiscal 2007, CIS recibió casi 1.4 millones de solicitudes de ciudadanía, comparado con 731,000 en el año fiscal 2006. Sólo en el mes de julio recibieron 400,000 peticiones de ciudadanía.
El aluvión de peticiones se dio por las fuertes campañas nacionales que pretendían que el mayor número de personas se naturalizara para votar en las elecciones de este año, así como para escapar del alza en las tarifas de ajuste migratorio, de $410 a $675, en el caso de las solicitudes de ciudadanía.
González indicó que "francamente no anticipábamos el aumento de 350% en un mes", dijo refiriéndose a julio de 2007.
“Es un proceso que requiere muchas partes. El tema es de capacidad, no de recursos. Estamos entrenando y reclutando a la mayor cantidad posible de personas. Además "hay como 40 mil archivos de personas en el FBI que llevan más de dos años aguardando para saber si se pueden hacer ciudadanos o no", dijo González.
Edición de esta semana
FESTIVAL DE REGRESO A CLASES EN EL CENTRO CLINTON
El sábado 4 en el Centro Presidencial Clinton se celebró el festival familiar de regreso a clases “Head of the Class Bash” 2018, Voluntarios distribuyeron a los alumnos que llegaron 3,000 mochilas llenas de útiles escolares.   / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado domingo 29 por la tarde y en las instalaciones del Consulado de México en Little Rock, se realizó un taller abierto al público para aprender sobre y seguidamente completar poderes notariales para el cuidado de los niños y de las pertenecías personales en caso de ausentarse del país, y llenar solicitudes DACA cuyo plazo de presentación a las autoridades migratorias se vencía el 8 de agosto.   / ver más /
El obispo Anthony B. Taylor de la diócesis católica de Little Rock  emitió la siguiente declaración a la comunidad en general de Arkansas:   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los tiroteos en las escuelas se han convertido en una opción, antes impensable, para los desequilibrados y los despreciados, una forma de encontrar su voz a través de la violencia.   / ver más /