Banco de México estima un 3,3% de crecimiento en 2007
El Banco de México informó que la economía mexicana cerró el 2007 con un crecimiento de entre 3,2% y 3,3%, según sus estimaciones.
El Banco señaló que el crecimiento del producto interno bruto en el cuarto trimestre del año pasado sería ligeramente inferior a la del tercer trimestre (3,7%), de ahí su previsión total para todo 2007.
"Conviene notar que la desaceleración observada hacia fines del año 2007 podría intensificarse con el debilitamiento previsto para este año en la economía de Estados Unidos", señaló el Banco.
La economía mexicana creció 4,5% en 2006, el mejor nivel desde 2000. La cifra oficial de crecimiento del PIB se dará a conocer el 19 de febrero.
En materia de inflación, el Banco señaló que se ha ubicado dentro del rango previsto, pese a un ascenso desde 2006 como resultado de incrementos en los precios de los alimentos
La inflación cerró en 2007 en 3,76%, uno de los niveles más bajos en la historia del país y en línea con las proyecciones oficiales de 3% más menos un punto porcentual.
El Banco de México dijo que se mantendrá atento "a la evolución del balance de riesgos en relación a las proyecciones de inflación, con miras al cumplimiento de la meta de 3% en los tiempos previstos".
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /