Banco de México estima un 3,3% de crecimiento en 2007
El Banco de México informó que la economía mexicana cerró el 2007 con un crecimiento de entre 3,2% y 3,3%, según sus estimaciones.
El Banco señaló que el crecimiento del producto interno bruto en el cuarto trimestre del año pasado sería ligeramente inferior a la del tercer trimestre (3,7%), de ahí su previsión total para todo 2007.
"Conviene notar que la desaceleración observada hacia fines del año 2007 podría intensificarse con el debilitamiento previsto para este año en la economía de Estados Unidos", señaló el Banco.
La economía mexicana creció 4,5% en 2006, el mejor nivel desde 2000. La cifra oficial de crecimiento del PIB se dará a conocer el 19 de febrero.
En materia de inflación, el Banco señaló que se ha ubicado dentro del rango previsto, pese a un ascenso desde 2006 como resultado de incrementos en los precios de los alimentos
La inflación cerró en 2007 en 3,76%, uno de los niveles más bajos en la historia del país y en línea con las proyecciones oficiales de 3% más menos un punto porcentual.
El Banco de México dijo que se mantendrá atento "a la evolución del balance de riesgos en relación a las proyecciones de inflación, con miras al cumplimiento de la meta de 3% en los tiempos previstos".
Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /