Banco de México estima un 3,3% de crecimiento en 2007
El Banco de México informó que la economía mexicana cerró el 2007 con un crecimiento de entre 3,2% y 3,3%, según sus estimaciones.
El Banco señaló que el crecimiento del producto interno bruto en el cuarto trimestre del año pasado sería ligeramente inferior a la del tercer trimestre (3,7%), de ahí su previsión total para todo 2007.
"Conviene notar que la desaceleración observada hacia fines del año 2007 podría intensificarse con el debilitamiento previsto para este año en la economía de Estados Unidos", señaló el Banco.
La economía mexicana creció 4,5% en 2006, el mejor nivel desde 2000. La cifra oficial de crecimiento del PIB se dará a conocer el 19 de febrero.
En materia de inflación, el Banco señaló que se ha ubicado dentro del rango previsto, pese a un ascenso desde 2006 como resultado de incrementos en los precios de los alimentos
La inflación cerró en 2007 en 3,76%, uno de los niveles más bajos en la historia del país y en línea con las proyecciones oficiales de 3% más menos un punto porcentual.
El Banco de México dijo que se mantendrá atento "a la evolución del balance de riesgos en relación a las proyecciones de inflación, con miras al cumplimiento de la meta de 3% en los tiempos previstos".
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /