Congreso estadounidense se sube el salario
El salario de los miembros del Congreso Nacional, aparentemente no está vinculado con el nivel de aprobación que le dan los propios electores, que es muy bajo, aún más que el del presidente Bush.
En el 2008, los legisladores van a ganar $169,300, un aumento de $4,100 sobre el sueldo que han tenido desde enero del 2006.
Ese aumento del 2.5% es similar al de los magistrados del Tribunal Supremo, cuyos salarios aumentarán de $203,000 a $208,10. El presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, verá aumentar su salario de $212,100 a $217,400, según cifras publicadas en el Federal Register.
El año pasado fue el primero desde 1999, cuando el salario de los congresistas era $136,700, no recibió ajuste por costo de vida (COLA), junto con otros empleados federales. Los demócratas, recién electos como la mayoría, se habían comprometido a no aumentar sus salarios hasta que el Congreso no aumentara el salario mínimo del trabajador común.
El COLA congresional automático está vinculado, según una complicada fórmula, al aumento por el costo de la vida que se les concede a los funcionarios civiles. Como parte del proyecto de ley de ética de 1989, el Congreso renunció a aceptar honorarios por discursos que dieran e hicieron automáticos los aumentos anuales por el costo de vida a no ser que los legisladores voten en contra.
Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /