Congreso estadounidense se sube el salario
El salario de los miembros del Congreso Nacional, aparentemente no está vinculado con el nivel de aprobación que le dan los propios electores, que es muy bajo, aún más que el del presidente Bush.
En el 2008, los legisladores van a ganar $169,300, un aumento de $4,100 sobre el sueldo que han tenido desde enero del 2006.
Ese aumento del 2.5% es similar al de los magistrados del Tribunal Supremo, cuyos salarios aumentarán de $203,000 a $208,10. El presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, verá aumentar su salario de $212,100 a $217,400, según cifras publicadas en el Federal Register.
El año pasado fue el primero desde 1999, cuando el salario de los congresistas era $136,700, no recibió ajuste por costo de vida (COLA), junto con otros empleados federales. Los demócratas, recién electos como la mayoría, se habían comprometido a no aumentar sus salarios hasta que el Congreso no aumentara el salario mínimo del trabajador común.
El COLA congresional automático está vinculado, según una complicada fórmula, al aumento por el costo de la vida que se les concede a los funcionarios civiles. Como parte del proyecto de ley de ética de 1989, el Congreso renunció a aceptar honorarios por discursos que dieran e hicieron automáticos los aumentos anuales por el costo de vida a no ser que los legisladores voten en contra.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /