Estados Unidos autoriza el consumo de carne de animales clonados
El gobierno de EUA autorizó el consumo humano de carne y leche provenientes de animales clonados, confirmó la Oficina de Alimentos y Medicinas (FDA).
El organismo regulador del gobierno indicó que tanto la carne vacuna, porcina o caprina de ejemplares clonados "es tan segura como la de animales criados de forma convencional".
La FDA señaló que la decisión fue tomada después de varios años de estudios y análisis, y añadió que esa conclusión sobre la seguridad del alimento no es aplicable a la carne o leche proveniente del ganado ovino.
En 2001 los productores estadounidenses acordaron no llevar al mercado carne o leche de animales clonados o su descendencia, hasta que la FDA realizara una evaluación completa sobre el problema, la que no encontró pruebas que sustenten las preocupaciones de quienes se oponen al consumo humano de productos de animales clonados porque temen que pueda haber riesgos ocultos para la salud humana.
Las autoridades de Australia y Nueva Zelanda igualmente han divulgado estudios en los que se establece que la carne y la leche obtenidas de animales clonados son aptas para el consumo humano.
Según el diario, los gobiernos de Argentina y Canadá pronto emitirán informes similares.
Algunos grupos de consumidores han pedido que los productos animales obtenidos de ejemplares clonados se pongan a la venta con etiquetas que adviertan al comprador sobre su origen.
La FDA respondió que, dado que en su opinión no hay motivos para preocuparse por la aptitud de esos alimentos para el consumo humano, no exigirá que haya tales etiquetas.
En la práctica, pasarán años antes de que lleguen a los supermercados los alimentos procedentes de animales clonados, en parte porque los clones mismos son demasiado caros como para faenarlos. En cambio, se usarán primordialmente como reproductores para una nueva generación que describen como animales superiores.
En EUA hay unos 100 millones de bovinos y ovinos de los cuales sólo 570 son animales clonados que han dado un total de 30 crías.
Entre los nueve millones de vacas lecheras hay sólo 24 clonadas, sin cría, y entre los 60 millones de porcinos hay ocho animales clonados, sin cría.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /