Cafeína durante el embarazo aumenta el riesgo de abortar
Las mujeres embarazadas que toman bebidas con cafeína equivalentes a dos o más tazas de café al día tuvieron el doble de riesgo de sufrir un aborto natural que aquellas que evitaron consumir el estimulante, un riesgo mayor al calculado anteriormente.
El estudio, publicado en el American Journal of Obstetrics and Gynecology, monitoreó a 1,063 mujeres embarazadas en San Francisco durante dos años, hasta octubre de 1998.
Es el primer estudio que toma en cuenta la náusea y el malestar matutino para determinar los efectos de la cafeína, aseguraron los investigadores. Las mujeres con un embarazo saludable, que tienden a tener más náuseas, generalmente evitaron las bebidas con cafeína, lo que probablemente modificó los resultados previos, según los investigadores. El hallazgo podría llevar a que los médicos pidan a las pacientes evitar el estimulante.
El mayor riesgo de aborto parece estar vinculado con el estimulante mismo, en lugar de con los otros químicos posiblemente contenidos en el café, ya que el consumo de cafeína en distintas bebidas, como las sodas con cafeína, el té y el chocolate caliente, produjo un mayor riesgo de aborto similar en el estudio.
La cafeína podría ser difícil de metabolizar para los fetos, explicaron los investigadores. También podría reducir el flujo sanguíneo a la placenta, que da al feto la sangre y nutrientes requeridos para su supervivencia, y podría influir en el desarrollo celular, según el informe.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /