Cafeína durante el embarazo aumenta el riesgo de abortar
Las mujeres embarazadas que toman bebidas con cafeína equivalentes a dos o más tazas de café al día tuvieron el doble de riesgo de sufrir un aborto natural que aquellas que evitaron consumir el estimulante, un riesgo mayor al calculado anteriormente.
El estudio, publicado en el American Journal of Obstetrics and Gynecology, monitoreó a 1,063 mujeres embarazadas en San Francisco durante dos años, hasta octubre de 1998.
Es el primer estudio que toma en cuenta la náusea y el malestar matutino para determinar los efectos de la cafeína, aseguraron los investigadores. Las mujeres con un embarazo saludable, que tienden a tener más náuseas, generalmente evitaron las bebidas con cafeína, lo que probablemente modificó los resultados previos, según los investigadores. El hallazgo podría llevar a que los médicos pidan a las pacientes evitar el estimulante.
El mayor riesgo de aborto parece estar vinculado con el estimulante mismo, en lugar de con los otros químicos posiblemente contenidos en el café, ya que el consumo de cafeína en distintas bebidas, como las sodas con cafeína, el té y el chocolate caliente, produjo un mayor riesgo de aborto similar en el estudio.
La cafeína podría ser difícil de metabolizar para los fetos, explicaron los investigadores. También podría reducir el flujo sanguíneo a la placenta, que da al feto la sangre y nutrientes requeridos para su supervivencia, y podría influir en el desarrollo celular, según el informe.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /