Cafeína durante el embarazo aumenta el riesgo de abortar
Las mujeres embarazadas que toman bebidas con cafeína equivalentes a dos o más tazas de café al día tuvieron el doble de riesgo de sufrir un aborto natural que aquellas que evitaron consumir el estimulante, un riesgo mayor al calculado anteriormente.
El estudio, publicado en el American Journal of Obstetrics and Gynecology, monitoreó a 1,063 mujeres embarazadas en San Francisco durante dos años, hasta octubre de 1998.
Es el primer estudio que toma en cuenta la náusea y el malestar matutino para determinar los efectos de la cafeína, aseguraron los investigadores. Las mujeres con un embarazo saludable, que tienden a tener más náuseas, generalmente evitaron las bebidas con cafeína, lo que probablemente modificó los resultados previos, según los investigadores. El hallazgo podría llevar a que los médicos pidan a las pacientes evitar el estimulante.
El mayor riesgo de aborto parece estar vinculado con el estimulante mismo, en lugar de con los otros químicos posiblemente contenidos en el café, ya que el consumo de cafeína en distintas bebidas, como las sodas con cafeína, el té y el chocolate caliente, produjo un mayor riesgo de aborto similar en el estudio.
La cafeína podría ser difícil de metabolizar para los fetos, explicaron los investigadores. También podría reducir el flujo sanguíneo a la placenta, que da al feto la sangre y nutrientes requeridos para su supervivencia, y podría influir en el desarrollo celular, según el informe.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /