Cafeína durante el embarazo aumenta el riesgo de abortar
Las mujeres embarazadas que toman bebidas con cafeína equivalentes a dos o más tazas de café al día tuvieron el doble de riesgo de sufrir un aborto natural que aquellas que evitaron consumir el estimulante, un riesgo mayor al calculado anteriormente.
El estudio, publicado en el American Journal of Obstetrics and Gynecology, monitoreó a 1,063 mujeres embarazadas en San Francisco durante dos años, hasta octubre de 1998.
Es el primer estudio que toma en cuenta la náusea y el malestar matutino para determinar los efectos de la cafeína, aseguraron los investigadores. Las mujeres con un embarazo saludable, que tienden a tener más náuseas, generalmente evitaron las bebidas con cafeína, lo que probablemente modificó los resultados previos, según los investigadores. El hallazgo podría llevar a que los médicos pidan a las pacientes evitar el estimulante.
El mayor riesgo de aborto parece estar vinculado con el estimulante mismo, en lugar de con los otros químicos posiblemente contenidos en el café, ya que el consumo de cafeína en distintas bebidas, como las sodas con cafeína, el té y el chocolate caliente, produjo un mayor riesgo de aborto similar en el estudio.
La cafeína podría ser difícil de metabolizar para los fetos, explicaron los investigadores. También podría reducir el flujo sanguíneo a la placenta, que da al feto la sangre y nutrientes requeridos para su supervivencia, y podría influir en el desarrollo celular, según el informe.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /