Meter pata motiva multas por exceso de velocidad
2666A.jpg
La gente cree que manejar a 5 o 10 millas por encima del límite de la velocidad permitida, no los meterá en problemas.
El periódico local Arkansas Democrat Gazette se tomó el trabajo de analizar las multas que pasó la Policía Estatal de Arkansas durante el mes de Mayo del 2007, para verificar si esta suposición es correcta o no.
Claro está que el dar una multa o no sobre cierto exceso de velocidad queda al criterio, experiencia, y discreción del patrullero, así como por las condiciones de tráfico en ese momento, y el peligro por la seguridad de los demás vehículos que están circulando por la carretera.
La evaluación del periódico se hizo con 582 multas dadas por los 50 patrulleros de la tropa A de la Policía Estatal basados en Little Rock y que vigilan el tránsito en las carreteras de los condados Pulaski, Lonoke, Faulkner y Saline.
Los excesos de velocidad por la cual los conductores fueron multados iban de 5 millas sobre el límite de velocidad, hasta 56 millas de exceso. Solamente dos por 5 millas y una por 56 millas por encima del límite.
Un total de 65 multas fueron dadas por excesos entre 5 a 9 millas por hora pero las mayoría de las multas fueron dadas por 10 millas a 20 millas de excedente, un total de 444, o sea el 76% del total del Mayo. La mayoría de las multas en esta franja de velocidad fueron por 15 millas de excedente. Después hubo 67 multas por 16 millas de excedente, y 55 multas por exceso de 17 millas por hora.
El promedio de velocidad por encima del limite legal fue de 17.7 millas por hora.
Seis conductores fueron multados por ir a 100 millas por hora o más. El más rápido fue de 121 millas por hora en una zona de 65 millas por hora por la carretera 430, cuyo conductor estaba ebrio con un DWI (contenido en alcohol de la sangre) de 0.22, o sea casi tres veces más del límite legal.
El segundo más rápido fue un hombre en motocicleta que iba a 106 millas por hora en una zona de 55 millas por hora cerca de Crystal Hill.
La multa al menor exceso fue por manejar a 50 millas por hora en una zona de 45 millas por hora, en las calles Cantrell y Rodney Parham.
De tal manera que no hay velocidad en exceso segura. Los patrulleros están listos a sacarle su dinero si no respeta los limites máximos indicados en carreteras y calles. Y si la multa se da en una zona de construcción, el precio de la misma se dobla automáticamente.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /