Meter pata motiva multas por exceso de velocidad
2666A.jpg
La gente cree que manejar a 5 o 10 millas por encima del límite de la velocidad permitida, no los meterá en problemas.
El periódico local Arkansas Democrat Gazette se tomó el trabajo de analizar las multas que pasó la Policía Estatal de Arkansas durante el mes de Mayo del 2007, para verificar si esta suposición es correcta o no.
Claro está que el dar una multa o no sobre cierto exceso de velocidad queda al criterio, experiencia, y discreción del patrullero, así como por las condiciones de tráfico en ese momento, y el peligro por la seguridad de los demás vehículos que están circulando por la carretera.
La evaluación del periódico se hizo con 582 multas dadas por los 50 patrulleros de la tropa A de la Policía Estatal basados en Little Rock y que vigilan el tránsito en las carreteras de los condados Pulaski, Lonoke, Faulkner y Saline.
Los excesos de velocidad por la cual los conductores fueron multados iban de 5 millas sobre el límite de velocidad, hasta 56 millas de exceso. Solamente dos por 5 millas y una por 56 millas por encima del límite.
Un total de 65 multas fueron dadas por excesos entre 5 a 9 millas por hora pero las mayoría de las multas fueron dadas por 10 millas a 20 millas de excedente, un total de 444, o sea el 76% del total del Mayo. La mayoría de las multas en esta franja de velocidad fueron por 15 millas de excedente. Después hubo 67 multas por 16 millas de excedente, y 55 multas por exceso de 17 millas por hora.
El promedio de velocidad por encima del limite legal fue de 17.7 millas por hora.
Seis conductores fueron multados por ir a 100 millas por hora o más. El más rápido fue de 121 millas por hora en una zona de 65 millas por hora por la carretera 430, cuyo conductor estaba ebrio con un DWI (contenido en alcohol de la sangre) de 0.22, o sea casi tres veces más del límite legal.
El segundo más rápido fue un hombre en motocicleta que iba a 106 millas por hora en una zona de 55 millas por hora cerca de Crystal Hill.
La multa al menor exceso fue por manejar a 50 millas por hora en una zona de 45 millas por hora, en las calles Cantrell y Rodney Parham.
De tal manera que no hay velocidad en exceso segura. Los patrulleros están listos a sacarle su dinero si no respeta los limites máximos indicados en carreteras y calles. Y si la multa se da en una zona de construcción, el precio de la misma se dobla automáticamente.
Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /