Brasil inicia reparto de condones por el carnaval
2668A.jpg
El ministerio de Salud de Brasil empezó a repartir el domingo 26 de enero, millones de condones en prevención a la celebración del Carnaval, un período de gran exaltación erótica, en un esfuerzo por combatir el SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual en la nación más grande de Latinoamérica,.
El ministro de Salud inició el programa de distribución en un centro cultural de Río de Janeiro y se espera que costará 19,5 millones de dólares para cuando termine el Carnaval el Miércoles de Ceniza, el 6 de febrero.
Una de las metas de la campaña, cuyo lema es "si usas condón, serás increíble en la cama", es convencer a las mujeres para que insistan que sus compañeros sexuales usen el preservativo.
"Tenemos que hacer que la sociedad esté al tanto de la importancia de la prevención. El 80% de los jóvenes consultados durante una encuesta del ministerio dijeron que usan condones. Pero apenas el 40% de las mujeres consultadas dijeron que insisten en su uso".
El ministro indicó que cerca de 600.000 brasileños están infectados con el virus del VIH y que unas 200.000 personas reciben tratamiento contra el SIDA.
Brasil es conocido por tener uno de los mejores programas contra el SIDA, al grado de ser considerado por las Naciones Unidas como un modelo en ese sentido. El gobierno proporciona tratamiento antiviral gratuito para cualquiera que lo necesite, lo cual mejora las expectativas de vida de las personas infectadas.
Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /