Brasil inicia reparto de condones por el carnaval
2668A.jpg
El ministerio de Salud de Brasil empezó a repartir el domingo 26 de enero, millones de condones en prevención a la celebración del Carnaval, un período de gran exaltación erótica, en un esfuerzo por combatir el SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual en la nación más grande de Latinoamérica,.
El ministro de Salud inició el programa de distribución en un centro cultural de Río de Janeiro y se espera que costará 19,5 millones de dólares para cuando termine el Carnaval el Miércoles de Ceniza, el 6 de febrero.
Una de las metas de la campaña, cuyo lema es "si usas condón, serás increíble en la cama", es convencer a las mujeres para que insistan que sus compañeros sexuales usen el preservativo.
"Tenemos que hacer que la sociedad esté al tanto de la importancia de la prevención. El 80% de los jóvenes consultados durante una encuesta del ministerio dijeron que usan condones. Pero apenas el 40% de las mujeres consultadas dijeron que insisten en su uso".
El ministro indicó que cerca de 600.000 brasileños están infectados con el virus del VIH y que unas 200.000 personas reciben tratamiento contra el SIDA.
Brasil es conocido por tener uno de los mejores programas contra el SIDA, al grado de ser considerado por las Naciones Unidas como un modelo en ese sentido. El gobierno proporciona tratamiento antiviral gratuito para cualquiera que lo necesite, lo cual mejora las expectativas de vida de las personas infectadas.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /