Presidente Calderón Insiste en invertir más en Pemex
2670A.jpg
El presidente Felipe Calderón requirió por la inversión en la exploración, explotación y desarrollo de la paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX) para lograr una industria que "garantice el desarrollo del país en las próximas décadas".
En fechas recientes, el mandatario mexicano ha reiterado la necesidad de abrir más el sector energético al capital privado —hasta ahora limitado por la Constitución del país. En el período próximo ordinario de sesiones del Congreso durante 2008, se discutirá el tema.
Desde principios del siglo pasado, PEMEX ha impedido que firmas particulares participen en áreas como exploración y explotación. No obstante, sí ha dado paso a licitaciones como la que recientemente ganó la estadounidense Halliburton para perforar 58 pozos en el sureste del país con una inversión de 182.4 millones de dólares.
Calderón argumenta que lograr una mayor apertura requiere de una reforma que deberá ser aprobada por dos tercios de ambas cámaras.
El pasado 10 de agosto, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, confirmó que presentará una iniciativa de reforma que pretende abrir la participación privada en exploración y explotación de petróleo en aguas profundas y generación de energía eléctrica.
En contra parte, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó su propuesta en el tema, donde excluye la participación privada y da autonomía presupuestal y de gestión. Anunciaron además una campaña mediática en contra de lo que califican como una venta de la paraestatal que suponen, buscará la privatización de la paraestatal.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /