Inmigrantes indocumentados abandonan Arizona
2672A.jpg
Un mes después de que Arizona dictara una ley que castiga a las empresas que contraten a inmigrantes ilegales, los trabajadores latinos están abandonando masivamente este estado.
Arizona saltó a la primera plana del debate estadounidense sobre inmigración, al aplicar a partir del 1ro de enero una nueva ley que amenaza con hacer quebrar a las empresas que contraten a sabiendas trabajadores indocumentados.
Los efectos de la ley fueron inmediatos, pues las empresas no tuvieron otro remedio que comenzar a subir los sueldos para atraer mano de obra legal.
Si bien un juez federal decidió que no habrá demandas hasta marzo contra esta ley, se disparó un fenómeno llamado 'pánico hispano'.cuando los trabajadores se vuelven a México o a otros países.
Por su parte, la Cámara de Comercio de Phoenix, dijo que las empresas tienen miedo a ser demandadas y a las denuncias anónimas de sus competidores, obligando a los patrones a despedir a empleados calificados o que ahora tengan que pagarles en efectivo. No pueden correr el riesgo de perder su licencia.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /