Inmigrantes indocumentados abandonan Arizona
2672A.jpg
Un mes después de que Arizona dictara una ley que castiga a las empresas que contraten a inmigrantes ilegales, los trabajadores latinos están abandonando masivamente este estado.
Arizona saltó a la primera plana del debate estadounidense sobre inmigración, al aplicar a partir del 1ro de enero una nueva ley que amenaza con hacer quebrar a las empresas que contraten a sabiendas trabajadores indocumentados.
Los efectos de la ley fueron inmediatos, pues las empresas no tuvieron otro remedio que comenzar a subir los sueldos para atraer mano de obra legal.
Si bien un juez federal decidió que no habrá demandas hasta marzo contra esta ley, se disparó un fenómeno llamado 'pánico hispano'.cuando los trabajadores se vuelven a México o a otros países.
Por su parte, la Cámara de Comercio de Phoenix, dijo que las empresas tienen miedo a ser demandadas y a las denuncias anónimas de sus competidores, obligando a los patrones a despedir a empleados calificados o que ahora tengan que pagarles en efectivo. No pueden correr el riesgo de perder su licencia.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /