Inmigrantes indocumentados abandonan Arizona
2672A.jpg
Un mes después de que Arizona dictara una ley que castiga a las empresas que contraten a inmigrantes ilegales, los trabajadores latinos están abandonando masivamente este estado.
Arizona saltó a la primera plana del debate estadounidense sobre inmigración, al aplicar a partir del 1ro de enero una nueva ley que amenaza con hacer quebrar a las empresas que contraten a sabiendas trabajadores indocumentados.
Los efectos de la ley fueron inmediatos, pues las empresas no tuvieron otro remedio que comenzar a subir los sueldos para atraer mano de obra legal.
Si bien un juez federal decidió que no habrá demandas hasta marzo contra esta ley, se disparó un fenómeno llamado 'pánico hispano'.cuando los trabajadores se vuelven a México o a otros países.
Por su parte, la Cámara de Comercio de Phoenix, dijo que las empresas tienen miedo a ser demandadas y a las denuncias anónimas de sus competidores, obligando a los patrones a despedir a empleados calificados o que ahora tengan que pagarles en efectivo. No pueden correr el riesgo de perder su licencia.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /